AUC ofrecen recompensa por asesinato de líderes sociales

A través de un panfleto firmado por las Autodefensas Unidas de Colombia, grupos ilegales ofrecen recompensa de hasta 5 millones de pesos por "la cabeza" de quienes han colaborado con la paz.

Redacción Política
11 de enero de 2017 - 09:46 p. m.

"Le informamos a la comunidad en general del departamento del Tolima que hoy más que nunca hacemos presencia en este territorio liberándolo de guerrilleros y comunistas". Con esta frase comienza el panfleto que ha venido circulando en varias zonas del sur de Tolima y en el que se establece una recompensa por la cabeza de varios líderes sociales de siete municipios.

"Ofrecemos 5.000.000 de pesos por la cabeza de los siguientes guerrilleros, terroristas y comunistas que le han hecho tanto daño al Tolima y a nuestro país con el cuento de la paz", señala la amenaza en la que se declara objetivo militar -con nombre propio- a tres líderes indígenas (Ancizar Ibarra, Ángel Ortiz y Luma Flórez) y a 14 integrantes de organizaciones como la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima (Astracatol), Marcha Patriótica, Fensuagro y la Asociación de Cabildos Indígenas del Tolima (ACIT), entre otras.

En la lista figuran, además,  Jailer González, Antonio García, Helmer García, Esleiser Ramírez, Gustavo Yanguma, Luis Carlos Forero, Hernán Torres, Maribel Oviedo, Luis Eduardo Olaya, Ernesto Soto, Edwin Leguizamo, Guillermo Cano, Nelson Moreno, Juan Gabriel Bermúdez,  .

En el panfleto el grupo armado ilegal sostiene que su tarea es proteger a las comunidades y acabar con el comunismo que está "sembrando el terror" en el departamento. "Entre otros terroristas que están camuflados en los municipios del sur del Tolima principalmente en los municipios de Cajamarca, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Chaparral, Ataco, Coyaima, Natagaima, Rioblanco, planadas, entre otros", señala el texto que concluye con la siguiente frase: "AGT, Águilas Negras, Los Rastrojos, Bandas Emergentes unidos en una sola voz... Autodefensas Unidas de Colombia".

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar