Publicidad
Política 1 Feb 2013 - 6:03 pm

Trata de personas

Aumentan denuncias en línea contra la trata de personas

Al finalizar 2012, la línea nacional reportó 15.278 llamadas y en diciembre de ese mismo año registró un crecimiento de 83,14.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/aumentan-denuncias-linea-contra-trata-de-personas-articulo-402452
    http://tinyurl.com/agkgc2v
  • 0
insertar

La campaña emprendida por el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, “Con la Trata de personas no hay trato”, en diciembre de 2012 reportó el incrementó en la recepción de llamadas en 45,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011.

Desde junio de 2011, el Gobierno Nacional puso a disposición esta línea que funciona 24 horas al día y 7 días a la semana. Una herramienta que busca combatir y ofrecer ayuda a personas víctimas de este flagelo.

La línea recibe, de manera gratuita, llamadas nacionales e internacionales de teléfonos fijos o celulares y tiene el propósito de brindar información clara y precisa sobre el delito de Trata de Personas: sus modalidades, los factores de riesgo y los modos seguros de viajar entre ciudades de Colombia y hacia el exterior; así como de recibir información acerca de posibles casos de Trata.

Al finalizar 2012, la línea nacional reportó 15.278 llamadas y en diciembre de ese mismo año registró un crecimiento de 83,14 por ciento en comparación con el mes de noviembre del mismo año.

Del total de las llamadas recibidas, 78 por ciento fueron realizadas desde teléfonos celulares, 11 por ciento desde Bogotá y 81 por ciento restante desde diferentes lugares como: Cartagena, Barraquilla, Medellín y municipios cercanos a Bogotá.

Colombia es uno de los países de mayor origen de mujeres y niñas que caen en la explotación sexual y además es tránsito y destino para hombres, mujeres y menores de edad sujetos a trabajo forzoso.

Por esta razón, la campaña desarrolla y hace seguimiento a las cuatro modalidades de trata de personas más recurrentes: explotación sexual, laboral, matrimonio servil y mendicidad ajena.

Una vez se recibe la información de una presunta víctima de Trata de Personas a través de la Línea Gratuita, de manera inmediata, se remite a las entidades pertinentes como la DIJIN, órgano de Policía Judicial, que procede a iniciar las verificaciones respectivas e investigaciones cuando amerite el caso.

La Campaña de prevención “Con la Trata de personas, No hay Trato”, en los meses de noviembre y diciembre del 2012 fue emitida en los principales medios de comunicación, lo cual permitió que los ciudadanos accedieran a ella para obtener información, hacer seguimiento o denunciar algún caso.

En este sentido, el Ministerio del Interior invita a toda la ciudadanía a continuar utilizando la Línea Gratuita contra la Trata de Personas, a nivel Nacional 01 8000 52 2020 y desde fuera del país (57)+1 6001035, como medio de prevención e información del delito de Trata de Personas. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

original

Sab, 02/02/2013 - 12:02
NO SE NECESITA MONTAR TANTO SHOW PARA QUE EL MINISTRICO TENGA MAS FAMA, SENCILLAMENTE LOS DE IMIGRACION DEBEN HACER MEJOR SU TRABAJO CUANDO VEN TANTA MUJER SALIENDO PARA OTROS PAISES!!
Opinión por:

Adler

Sab, 02/02/2013 - 07:50
Realmente la medida es necesaria, pero se debe ademas de realizar campañas, para que la niñas no caigan en manos de estas bandas. El problema en Colombia radica en la falta de empleo, buenos salarios y oportunidades para la juventud. Esta situación la ha aprovechado algunos corruptos y criminales colombianos y extranjeros que ven la oportunidad de obtener riquezas, aprovechándose de nuestras niñas, con el ofrecimiento de excelentes empleos retributivos de modelaje u otros. Se deben extremar las medidas de control para los visitantes extranjeros. Muchos extranjeros tienen la idea que los países subdesarrollados son el paraíso de la prostitución para ellos. Donde encuentran lo que en sus países no pueden hacer con sus jóvenes mujeres.
Opinión por:

jackal794

Vie, 02/01/2013 - 22:29
JAJAJAJAJA Y QUIENES SE ESTAN PROSTITUYENDO.....? EN EL EXTRANJERO ....? SHAKIRA....? osvaldo rios (mexico) , anotino de la Rua , (argentina , GERARD PIQUE (españa) SOFIA VERGA"RA ....? ANA KARINA SOTO.....? MABEL LARA .....? Y MUCHAS OTRAS MUJERES CON EL PENSAMIENTO CON SEXO SE LOGRA EL EXITO Y LA FELICIDAD ...? JAJAJA TERRIBLE NOTICIA .. !
Opinión por:

doloresthomas

Vie, 02/01/2013 - 17:55
Buena medida.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio