Publicidad

Aumento en deportaciones de colombianos desde Venezuela

El hecho se habría presentado luego de que la Cancillería reclamara al gobierno venezolano por el mal trato a los deportados.

Redacción Política
16 de enero de 2015 - 10:26 p. m.

Este 16 de enero la Cancillería presentó una queja ante el gobierno venezolano por supuestos maltratos cometidos contra un centenar de colombianos que fueron deportados en los primeros días del año por estar en situación irregular en ese país, a lo que el gobierno venezolano no ha dado respuesta.

No obstante, hace pocas horas, un grupo de 16 colombianos fueron entregados por las autoridades venezolanas a sus colegas en Colombia en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, los cuales serán trasladados al centro de migración.

En dicho centro los deportados recibirán asistencia y ayuda humanitaria de forma temporal por parte del gobierno departamental y organizaciones internacionales como la OIM.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, señaló para Caracol Radio que se hacen necesarias más acciones por parte del Gobierno Nacional para que se trate de manera adecuada a los deportados, afirmando que “falta todavía el transporte para las personas que se quieran devolver a sus ciudades de origen”.

Agregó que “quedan dudas porque hay mucha gente que está allá hace más de diez, doce años que quieren volver a territorio venezolano a volver a ver a sus familias”.

Para este fin de semana se esperan más deportaciones, lo cual es calificado por los expertos y analistas políticos como una situación sin precedentes.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar