Aún no hay acuerdo sobre el tribunal de aforados

Este lunes comenzará la discusión sobre la reforma de equilibrio de poderes.

Redacción Política
19 de septiembre de 2014 - 07:25 p. m.
Aún no hay acuerdo sobre el tribunal de aforados

El senador Armando Benedetti, del Partido de La U sostuvo que aún no hay consenso en las bancadas del Congreso sobre el tribunal de aforados propuesto en la iniciativa para reemplazar a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Así mismo, manifestó que en el debate que comenzará el próximo lunes en la comisión primera este punto será uno de los más sensibles " ese tema no tiene consenso, se debe hacer es acabar la Comisión de Acusación y crear un órgano compuesto por magistrados para que investigue, instruya y la Cámara y el Senado además para que haga un juicio político. Ellos serán los encargados de decir si se declara indigno o no a un funcionario”.

La reforma ha generado críticas pues según algunos parlamentarios como Claudia López del Partido Verde favorece la corrupción.

Creo que empezamos el lunes y estaríamos votando el próximo jueves a más tardar en la Comisión Primera del Senado”, puntualizó Benedetti.

Debido a que la iniciativa es una reforma constitucional deberá surtir ocho debates, 4 en cada comisión y 4 en cada plenaria.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar