Publicidad
Política 30 Mar 2012 - 10:33 am

Aurelio Iragorri, gobernador (e) del Valle del Cauca

El alto Consejero Presidencial reemplazará al suspendido gobernador Useche.

Por: Elespectador.com
  • 148Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/aurelio-iragorri-gobernador-e-del-valle-del-cauca-articulo-335496
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/aurelio-iragorri-gobernador-e-del-valle-del-cauca-articulo-335496
  • 0

El Gobierno Nacional designó este viernes al alto Consejero Presidencial para asuntos Políticos, Aurelio Iragorrí Valencia, como gobernador (e) del Valle del Cauca.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien informó que estará encargado de la gobernación a partir de este viernes.

¿Por qué la salida de Useche?

El Gobierno Nacional dará cumplimiento al fallo que sanciona en segunda instancia al gobernador del Valle, Héctor Fabio Useche, por el detrimento patrimonial en la Industria de Licores del Valle.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, al ser preguntado por la suerte del gobernador, respondió que el Gobierno Nacional acatará la decisión de la Contraloría General de la República, que solicitó la suspensión de su cargo del mandatario departamental.

“Esa es una decisión de un órgano de control, en este caso la Contraloría General de la República, que al Gobierno Nacional no se le ha notificado esa providencia, pero cuando eso suceda y quede en firme, se procederá a darle cumplimiento”, explicó Vargas Lleras.

Héctor Fabio Useche deberá dejar el cargo de gobernador del Valle del Cauca a partir de la próxima semana pues el fallo de la Contraloría General de la Nación implica que fue hallado corresponsable, junto con otras 17 personas, del detrimento patrimonial por $40.767 millones que sufrió la Industria Licorera del Valle (ILV).

Useche incurrió en una falta gravísima al lesionar el patrimonio público del Departamento, según el fallo de la contralora Sandra Morelli.

De hecho, a mediados de febrero, la contralora delegada intersectorial, Luz Ángela Martínez, informó que los bienes y cuentas bancarias del gobernador del Valle, Héctor Fabio Useche, fueron embargados por su presunta responsabilidad fiscal en dicho detrimento patrimonial.

La medida del ente de control tenía como fin recuperar parte del detrimento patrimonial causado por anomalías en contratos dentro de la compañía licorera. Éstos fueron ejecutados en 2008, cuando Abadía era gobernador y Useche hacía parte de tal administración.

 

 

  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lista la película biográfica de Jimi Hendrix
  • Simeone: Argentina siempre será un lugar donde me encantará llegar
  • Política antidrogas de EE.UU. es la culpable de los muertos en México: César Gaviria

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
48
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donpreocupado

Dom, 04/01/2012 - 12:03
Alvaro Uribe Vélez incurrió en hechos mas bochornosos como presidente como ha sido su participación a través de otros en parapolítica,AIS,quiebra de la salud,los congresistas en la cárcel y otros investigados que lo ayudaron a subir a la presidencia;las chuzadas de Noguera y los que siguen hasta María del Pilar,según informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos lo vinvuló con el Cartél de Medellín (ver Almanaque Mundial 2006 página 18),etc,etc; y sinembargo no ha pasado nada y todavía sigue dándole palo al actual Presidente Juan Manuel Sntos.
Opinión por:

marayan

Sab, 03/31/2012 - 12:22
EN EL VALLE SE ACABARON LOS VARONES, Y EN CALI, ABUNDAN LOS CACHONES, CON ESTE TIPO DE DAMITAS, EL VALLE ESTÁ PERDIDO, LE HAN ENVIADO UN PARASITO DE LA POLITICA, EL ABUELO LOS HIJOS Y EL ,SE HAN CHUPADO ERARIO DEL CAUCA Y EL NACIONAL .QUIENES SON LOS VERDADEROS DEFRAUDADORES? CON ANTIOQUIA Y BARRANQUILLA NO SE METEN, PORQUE TIENEN VARONES QUE CON SOLO CHASQUEAR LOS DEDOS, LO ACABAN, MIREN LO QUE PASÓ CON URIBE,LO DEJARON MAMANDO, EN CAMBIO LOS VARONES DE CALI Y PERDÓN CON LOS VARONES, TUERCEN SUS CABEZAS AL TENER UN GOBERNADOR ,CUESTIONADO POR LOS MISMOS QUE GOZARON DE SUS FAVORES, NECESITAMOS QUE LLUEVAN VARONES,MACHOS DEL CIELO, POR QUE LOS DE CALI QUE LES SIRVAN SALSA.
Opinión por:

contrapatrañas

Sab, 03/31/2012 - 08:04
ni siquiera es vallecaucano-.-.-.-.-.-. ES LA NEFASTA CONSECUENCIA DE LOS CACIQUES POLITIQUEROS TRADICIONALES SE NIEGAN A ABANDONAR LOS HILOS DEL PODER-.-.-.-.-.-.- que culpa tienen los vallecaucanos que sus descendientes solo sirvan para empleados publicos de segundo nivel-.-.-.- BIEN PUEDEN QUEMAR SUS TITULOS UNIVERSITARIOS DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS-.-.-.-.-.- ni siquieran han podido crear y gerenciar """" una venta de empanadas """""-.-.-.-.- INEPTOS HUYAN DEL VALLLE DEL CAUCA YA !!!!!
Opinión por:

jaimemur

Sab, 03/31/2012 - 07:54
esta bien que el alto gobierno cumpla con los fallos de los organos de control y los proferidos por la justicia. Pero no veo el porque, en este caso tiene que mandar un gobernador encargado de origen caucano, no tiene sino apellido politico, que no le duele el valle,que no tiene sus raices en el departamento, que no lo conoce sino de paso y que ademas, sus "ejecutorias" si es que las tiene no dejan nada que desear. Es que el Valle del Cauca no tiene quien maneje los hilos del departamento mientras se elige o se "nombra" el gobernador en propiedad? porque tiene que ser el "encargado" de las toldas del uribismo y no de la industria o de la economia del valle?
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 03/30/2012 - 19:06
Les sacaron a un corrupto para meter a otro mas corrupto, pobre el Valle del Cauca, puede terminar en la misma pobreza en que los miserables Iragorri mantienen al Cauca
Opinión por:

pepearangoa

Vie, 03/30/2012 - 14:56
Q estos dos traidores de Vargas Lloras x Puestos y Judas Marihuano Llantos cuenten con los votos de el Valle del Cauca, Eje Cafetero Y Antioquia p una reeleccion en el 2.014. No a la reeleccion de JUDAS MANUEL.
Opinión por:

pepearangoa

Vie, 03/30/2012 - 14:52
Hasta q se salieron con la suya Vergas Lloras x Puestos y Judas Marihuano Llantos. Estos dos profesionales del Clientelismo, Burocratas, Politiqueros, Delfines, tienen un puestico mas en sus manos. Desde q se levantan son pensando en q corbata o lagarto van a nombrar p saciar su apetito voraz de colocar puesticos, quien sabe q otros ministerios o consejeros van a inventar ahora, par de ratas traidoras con el pais y ahora con el Valle del Cauca.
Opinión por:

Heliotropo

Vie, 03/30/2012 - 14:28
y es que no habian alguien mas competente?
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 03/30/2012 - 20:30
Hay mucha gente competente y honesta pero parece ser que desde hace diez años, serlo es impedimento para ocupar un cargo en el gobierno nacional o departamental
Opinión por:

AJIPIQUE

Vie, 03/30/2012 - 14:22
Que sera que le pasa a Santos que de unos dias para aca viene cagandola , primero fue la muerte de los soldaditos en el Cauca por "descuido tactico", luego la puesta en la terna para fiscal general de un uribista que casualmente quedo como fiscal , y ahora esta jollita , ponerle al pobre valle . un popayanejo en la gobernacion . MAS PENDEJOS LOS VALLUNOS QUE NO REVIRAN . O SON UNOS SINVERGUENZAS !!!
Opinión por:

Pauleto

Vie, 03/30/2012 - 14:17
Desde luego, Iragorri es una pésima solución, pero más grave hubiese sido dejarle al señor Martínez el erario a su entera disposición por mucho más tiempo. Por lo menos con Iragorri tendremos la seguridad de que no le pondrán patines al departamento para llevárselo completico. Así que al "dueño" le tocará esperar que de nuevo le toque el turno.
Opinión por:

fionas

Vie, 03/30/2012 - 17:35
estos irragorri han robando al dpto del cauca por mas de 50 años,asi que es triste que ratas como estas vengan al valle a continuar robando
Opinión por:

Fraylejon

Vie, 03/30/2012 - 14:11
Toda una afrenta para el Valle. Allí se requiere gente jóven y limpia de politiqueros y politiquería. Nicolas Orejuela, debe ser el nuevo gobernador y que lo dejen por los cuatro años. No dilapiden dinero en nuevas elecciones cuyos candidatos serán los mismos con las mismas. No más imposiciones. Todos los jovenes apoyaran ese nombramiento.
Opinión por:

hemoral

Vie, 03/30/2012 - 13:34
Corre Useche, corre !!!!!!!!!!!!!!!!! Porque en seguida te caerán la Procuraduría y la Fiscalía y te mandarán a la cárcel....
Opinión por:

siriorigel

Vie, 03/30/2012 - 13:10
HOLA VALLUNOS¡...... USTEDES SON GENTE DE BIEN Y CAPAZ DE GOBERNARSE; DECLAREN A ESTE INDIVIDUO DEL IRRAGORRI, PERSONA NO GRATA Y HECHENLO DE CALI. ME IMAGINO QUE ES HIJO DE ESE "MALPATOJO" DEL AURELIO, EL VITALICIO DEL CONGRESO, QUE POR SUS ANTECEDENTES SON DE INGRATA RECORDACIÓN.
Opinión por:

juan365

Vie, 03/30/2012 - 12:59
Para Vargas e Iscariote el Valle del Cauca es una finca, por eso designaron un capataz de confianza
Opinión por:

pepearangoa

Vie, 03/30/2012 - 15:00
Entonces en la unica ciudad q no tiene putas, sicarios, traquetos, ladrones .. es en robota, huecota , rolota???
Opinión por:

AJIPIQUE

Vie, 03/30/2012 - 14:26
?S????M?????L???????S???Z???????
Opinión por:

alpara

Vie, 03/30/2012 - 13:04
valle del cauca departamento muy bonito, lleno de mujeres bellas, personas correctas y ejemplares, pero como que los que triunfan alla son los traquetos, bandidos, politocos, corrupción, putas sicarios, estan tan mal que hasta el america desendio por malossss, el mismo tino asprilla prefiere medellin que esta lleno de sicarios que su tierra, es uno de los departamentos mas corruptos si es que no es el 1ro
Opinión por:

siriorigel

Vie, 03/30/2012 - 12:31
PRECISAMENTE ESTOS: IRAGORRI, VALENCIAS, CHAUX, MOSQUERAS, LEMOS, SIMONDS Y ALGUNOS POCOS ARRASTRADOS, SON OS QUE TIENEN AL CAUCA EN LA MISERIA; LOS ABORIGENES Y GENTECITA BUENA GENTE DE LOS CAMPOS DESPLAZADOS. SON LOS DUEÑOS A LA BRAVA DE POPAYÁN; AHÍ EN EL PURO CENTRO HAY POTREROS LOTES DE ENGORDE DE ESTA GENTE, SIN PRESTAR UTILIDAD ADEMÁS DEL VALLE DE PUBENZA, QUE NO DECIR DE LAS GENTES DEL LITORAL PACÍFICO Y MAS ALLA DEL CERRO "MUNCHIQUE", EN LA COMPLETA INDIGENCIA; NO HAY INDUSTRIA NI PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO PARA LA TIERRA, NI VÍAS DE COMUNICACIÓN. QUE NO DECIR DE LAS CUOTAS POLÍTICAS ACAPARADAS PARA SUS FAMILIAS,QUE HAN MALGOBERNADO ESA REGIÓN. POPAYÁN SE SOSTIENE POR SU UNIVERSIDAD, UNA DE LAS MEJORES DE LA PATRIA CON AYUDA NACIONAL, MAS NO POR GESTIÓN DE ESTOS CONODENADOS.
Opinión por:

Colombia patria boba

Vie, 03/30/2012 - 12:30
Otro ejemplo de que el remedio es PEOR que la enfermedad: Pobres Vallunos eligen mal y los condenan a que los manoseén lacras como este señor Iragori.
Opinión por:

Martine8

Vie, 03/30/2012 - 12:21
Que daño nos han hecho los ciudadanos del Valle, porque que les tienen que enviar a ese señor Iragorri que según la gestión desarrollada en el Cauca fue ineficaz. Una vez más la mafia del trafico de influencias presente en la asignación de cargos. Le quitan un ladrón, para poner otro ladrón de apellidos nobles (un elefante blanco). Chucky santos es la insignia de la burocracia.
Opinión por:

fincaracucho

Vie, 03/30/2012 - 12:01
asi son los politcos se roban los dineros del estado y jamas los devuelven..........................
Opinión por:

Contradictor

Vie, 03/30/2012 - 12:01
El Cauca es un Departamento miserable gracias a "lìderes" como los Irragorri, Los Valencia, Los Arboleda, los Mosquera Chaux , etc. etc.
Opinión por:

elconde

Vie, 03/30/2012 - 11:53
Vaya, sacan una rata y entran otra peor como lo es Iragorri, y luego hablan que el unico problema es la guerrilla.
Opinión por:

AIfonso Cano

Vie, 03/30/2012 - 11:47
Ahora si cayeron en malas manos mis amigos los Vallunos....
Opinión por:

apradam

Vie, 03/30/2012 - 11:44
Esos H I J U E P U T A S Iragorri llevan 40 años en la Politica y Jamás, OIGASE BIEN JAMA!!! S han hecho nada por su Depto que es el Cauca, Definitivamente Santos es de la Misma Ralea de Politicos que defiende a los Corruptos, estos Tipos siempre haan estado vinculados a las desgracias del Cauca, Colombia, País de Politcos de Mierda, en fín tenemos lo que nos merecemos verdad????
Opinión por:

caligula

Vie, 03/30/2012 - 11:43
OJALA HIJO DE TIGRE NO SALGA PINTAO,EL PAPA ES UN VIEJO CORRUPTO Y LADRON QUE LLEVA MEDIO SIGLO TUMBANDO EL CAUCA.
Opinión por:

Del pu-eblo

Vie, 03/30/2012 - 11:29
Soy caucano y siento verguenza que un gran departamento como el Valle le hayan impuesto a ese corrupto, asesino como gobernador encargado. Es peor el remedio que la enfermedad.
Opinión por:

si.ku

Vie, 03/30/2012 - 11:27
MEJOR HUBIERAN DEJADO A LA RATA DE USECHE. ayy pobre de mi Valle.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio