Publicidad

Ausencia de Fedegan en foro de paz, enfrenta de nuevo a Santos y Uribe

Mientras el expresidente defendió a José Félix Lafaurie, el Jefe de Estado consideró que la actuación del líder gremial obedece a una "posición política".

El Espectador
18 de diciembre de 2012 - 10:52 a. m.
Ausencia de Fedegan en foro de paz, enfrenta de nuevo a Santos y Uribe

La negativa del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, de asistir y participar del foro de paz adelantado en Bogotá –según lo pactado entre el Gobierno y las Farc en La Habana–, de nuevo enfrentó al presidente Juan Manuel Santos y a su antecesor Álvaro Uribe Vélez.

El primero en pronunciarse fue el exmandatario, quien en su cuenta en Twitter defendió la posición asumida por Lafaurie.

Fácil atacar a José Félix Lafaurie y al mismo tiempo congraciarse con terroristas de la Farc (…) lo menos grave que crea el diálogo agropecuario con el terrorismo es incertidumbre y poco crecimiento de producción de alimentos”, señaló.

Luego Uribe se preguntó: “¿Qué dirían otros sectores de la economía si los someten a definir su futuro con el terrorismo?”.

“Los países que han producido excedentes alimentarios son aquellos que han dado confianza a empresarios y campesinos”, agregó.

Sobre el tema, sin responder directamente a los reproches de Uribe, el presidente Juan Manuel Santos criticó la decisión de Lafaurie.

El Jefe de Estado aunque dijo que respeta la decisión del líder ganadero, considera “irracional” su determinación. (Lea más de las palabras de Santos).

“Creo que eso es una posición política del presidente de Fedegan. Desde el principio ha estado criticando los acercamientos con las Farc. Respeto a quienes están en contra de sentarse a dialogar, pero no entiendo la posición del presidente de Fedegan”, dijo en diálogo con La W.

Vale la pena recordar que uno de los principales aliados económicos de Uribe durante sus dos periodos de Gobierno fue José Félix Lafaurie.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar