Publicidad

Autodefensas Gaitanistas anuncian que respetarán zonas de concentración de las Farc

Así lo expresaron en un comunicado público, en el que sin embargo dicen que serán observadores neutrales pero no indiferentes del proceso.

Redacción Política
17 de julio de 2016 - 06:21 p. m.

En un comunicado público, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia anunciaron que respetarán las 23 zonas veredales transitorias y los ocho campamentos donde se concentrarán las Farc para iniciar su desarme y desmovilización, según lo acordado en los diálogos de paz de La Habana con el Gobierno. Asimismo, dicen que se convertirán en un “observador neutral pero no indiferente delproceso que se adelante en los sitios de la geografía nacional anunciados". (Ver Así estarán distribuidas las zonas donde se concentrarán las Farc).

Sin dar explicaciones sobre qué quiere decir esta última frase, en el escrito, fechado el  15 de julio desde las montañas de Colombia, el grupo paramilitar, surgido tras la desmovilización de las Autodefensas en la zona del Urabá antioqueño, dicen que saludan “con esperanza el acuerdo logrado, porque de esta manera se empieza a trazar una hoja de ruta clara que materialice los pactos alcanzados y que permita la desarticulación de la estructura armada de las Farc”.

Y en este sentido agrega el comunicado: "Corresponde al Estado colombiano en su conjunto adelantar las acciones necesarias para superar los inmensos retos que impone la superación de los problemas sociales y económicos de grandes regiones de la patria. Estaremos con toda la expectativa positiva para que así sea”.

Las Autodefensas Gaitanistas es considerado uno de los grupos armados ilegales surgidos tras la desmovilización de los paramilitares en la zona de Urabá antioqueño. Aunque su objetivo apuntó a consolidar las rutas del narcotráfico, sus jefes han tratado de darle un corte político y en varios pnafletos han asegurado que lo que buscan es "proteger a las comunidades más desprotegidas de problemas como delincuencia común y otros problemas de índole social".

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar