Publicidad

Avanza proceso de revocatoria al alcalde de Bogotá

El Registrador avocó conocimiento de apelación de Gustavo Petro al proceso de revocatoria.

El Espectador
05 de noviembre de 2013 - 05:15 p. m.
Avanza proceso de revocatoria al alcalde de Bogotá

El registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, avocó este martes conocimiento de la apelación que interpuso el alcalde Gustavo Petro en el proceso de revocatoria.

Así lo dio a conocer la Registraduría a través de un comunicado en el que señalan que “de conformidad con lo previsto en el numeral 2 del artículo 74 de la ley 1437 de 2011, Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contensioso Administrativo, este despacho es competente para conocer el recurso de apelación interpuesto por el apoderado del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, dentro de la actuación administrativa de solicitud de Revocatoria del mandato del alcalde Mayor de Bogotá".

Petro había interpuesto un recurso de apelación a una resolución de la Registraduría Distrital, por medio de la cual ésta certificó el cumplimiento de los requisitos legales y constitucionales para convocar a votaciones con fines de revocatoria de mandato en Bogotá.

Tras la notificación del registrador, el próximo paso a seguir será una decisión por parte de Sánchez para determinar si la Registraduría acepta la apelación del burgomaestre, o si por el contrario la niega.

De negarse la apelación de Petro, solo faltaría que el órgano electoral decidiera en qué fecha deberán acudir los bogotanos a las urnas, para decidir si el alcalde debe continuar o no en su cargo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar