Publicidad
Política 5 Dic 2012 - 3:41 pm

Caso Santoyo

Avanza en Senado ley para 'blindar' ascensos de militares

Fue aprobada la ley que evita repetir casos como el del general (r) Mauricio Santoyo.

Por: Elespectador.com
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/avanza-senado-ley-blindar-ascensos-de-militares-articulo-390846
    http://tinyurl.com/bhd6dkd
  • 0
insertar

La comisión segunda del Senado de la República aprobó este miércoles un proyecto de ley que busca ‘blindar’ a la misma corporación frente a eventuales nuevos casos como el del general (r) Mauricio Santoyo.

La corporación aprobó una iniciativa encaminada a reglamenta la competencia del Senado en los ascensos de los oficiales; esto luego del escándalo por la promoción de Santoyo de coronel a general pese a tener serios cuestionamientos por estar inmerso en un proceso por interceptaciones telefónicas ilegales.

El senador Carlos Fernando Motoa, ponente del proyecto, explicó que va a reglamentarse la competencia que la Constitución le otorga al Senado, y así llegar a aprobar o no los ascensos de los uniformados.

El Senado tendrá el tiempo suficiente para poder analizar en detalle cuáles son los antecedentes de los candidatos que quieren ascender a un grado mayor”, sostuvo.

A su turno, la senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo que la iniciativa permitirá darle más transparencia a los procesos de selección, al exigir requisitos que van desde los antecedentes judiciales y disciplinarios, la presentación de la declaración de renta, los certificados de ingresos, el concepto individual de la Junta de Generales y el informe del Gobierno que motivó la promoción de cada oficial seleccionado para ascender.

La legisladora señaló que en adelante las hojas de vida de aspirantes a generales deberán ser publicadas previamente en página web de la Presidencia de la República y no podrán llegar a última hora para ser estudiadas por la Comisión Segunda.

El proyecto deberá surtir aprobación en plenaria del Senado, y comisión y plenaria de la Cámara, antes de que entre en vigencia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio