Publicidad

Bancos deberán pagar intereses a sus ahorradores

Los colombianos podrán además disponer de todo el dinero en sus cuentas de ahorros sin necesidad de dejar un mínimo de $10.000 o más.

Redacción Política
12 de mayo de 2016 - 12:16 a. m.
Bancos deberán pagar intereses a sus ahorradores

Una buena noticia para los cerca de 21 millones de colombianos que tienen cuenta de ahorros en cualquier entidad bancaria. La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley de costos financieros, presentado por el representante David Barguil, presidente del Partido Conservador.

Según plantea el texto de la iniciativa, que pasó a sanción presidencial, ahora los colombianos podrán disponer de todo el dinero que tengan en sus cuentas de ahorros, esto quiere decir, que el banco ya no podrá retener un mínimo de $10.000 o más como lo hacen a la fecha, y usted podrá dejar la cuenta en $0.

También establece que aquellas cuentas que se encuentran inactivas, después de 60 días, no tendrán que pagar cuota de manejo ni tampoco retroactivos cuando el titular de la cuenta haga nuevos depósitos o movimientos.

Y la que más le puede interesar a su bolsillo, los bancos estarán obligados a generar una rentabilidad mínima positiva en todas las cuentas de ahorro, es decir una especie de pago de intereses por el manejo que hace de su dinero.

“Con la aprobación de la iniciativa se les dan garantías a todos los usuarios de que tendrán una rentabilidad mínima en sus cuentas de ahorros y no como ocurre ahora que varias de las entidades financieras les reconocen $0 pesos”, aseguró Barguil, resaltando que con estas medidas se genera un equilibrio entre los usuarios y el sistema financiero y bancario del país.

Actualmente las cuentas de ahorros que tienen hasta cinco salarios mínimos reportan rentabilidades menores a 100 pesos en la mayoría de los casos. Sólo las cuentas que tienen más de 22 salarios mínimos o al menos 14 millones de pesos logran cubrir las cuotas de manejo de las tarjetas débito que oscilan en 10.000 pesos mensuales. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar