'Banderas' de paz del Congreso para Uribe

Desde las comisiones de Paz varios partidos políticos invitaron al senador y expresidente a dialogar y encontrar consensos a favor de la paz.

Redacción Política
27 de enero de 2016 - 03:06 p. m.
Tomada de www.centrodemocratico.com / Tomada de www.centrodemocratico.com
Tomada de www.centrodemocratico.com / Tomada de www.centrodemocratico.com

Desde las comisiones de Paz del Senado y la Cámara de Representantes se han puesto ‘banderas’ de paz para el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Tras una reunión adelantada en las últimas horas, las comisiones invitaron exmandatario a dialogar y encontrar consensos a favor de la paz.

La intención es encontrar un diálogo abierto y amable para encontrar “caminos de consenso” en torno a la paz y el mismo proceso de La Habana.

El senador del Centro Democrático es un permanente crítico del proceso de paz con las Farc por la posible impunidad que traería implícitamente el acuerdo de Cuba con la guerrilla.

De tal orden es la oposición de Uribe que ha sugerido en varias entrevistas que no acompañará al presidente Juan Manuel Santos en su visita del 4 de febrero a EE.UU. para conmemorar los 15 años del Plan Colombia.

Decisiones de las comisiones de Paz del Congreso

1. Sí al diálogo con el expresidente Álvaro Uribe. Las Comisiones de Paz de Senado y Cámara (de donde hacen parte todos los partidos políticos) invitarán al expresidente Álvaro Uribe y al presidente del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, a un diálogo abierto y amable para encontrar caminos de consenso en torno a la paz.
2. Sí al Diálogo con Rafael Pardo, Ministro del Postconflicto. La Comisión de Paz del Congreso se reunirá con el Ministro del Postconflicto, Rafael Pardo el martes 9 de febrero a las 9:00 am a en el recinto de la Comisión Segunda del Senado con el propósito de tener un diálogo constructivo en temas relativos a la paz y preparar la fase inicial posterior a la firma del Acuerdo.
3. Sí al Diálogo en la Regiones. Fortalecer las relaciones entre las Comisiones del Paz del Senado y la Cámara con el Consejo Nacional de Paz. Y de esta manera empezar a trabajar en 8 o 10 regiones emblemáticas del país para buscar un acercamiento entre los gobiernos locales y la ciudadanía con el fin de diseñar planes locales en favor de la paz.
4. Sí al Diálogo con el ELN. Lograr crear un marco integral de diálogo con el ELN.
5. Comisión de Paz solicita a la Mesa Directiva ser reestructurada para tener un papel más activo. Será ahora la Comisión de Paz, del Postconflicto y de la Construcción de paz en el territorio. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar