Publicidad

Batalla en Twitter entre santismo y uribismo por caso Santiago Uribe

La confrontación política entre el santismo y el uribismo, tras la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, se agudizó ayer teniendo como escenario principal la red social Twitter.

Redacción Política
03 de marzo de 2016 - 04:03 a. m.

Ante la arremetida de los miembros del Centro Democrático —con manifestación de sus congresistas frente a la Casa de Nariño y arengas pidiendo la renuncia del presidente Juan Manuel Santos y hablando de un “régimen de terror”—, varios ministros salieron a la riposta.

Por ejemplo, en una declaración pública, Juan Fernando Cristo, jefe de la cartera del Interior, pidió respeto por las instituciones —en este caso la Fiscalía— y acusó al uribismo de estar dedicado a cuestionar y a deslegitimar sin pensar en el país. “Pareciera ser que en el Centro Democrático las instituciones solo les sirven si están arrodilladas a ellos”, manifestó.

En Twitter, los ministros de Educación, Gina Parody; Trabajo, Luis Eduardo Garzón; Comercio, Cecilia Álvarez, y de las TIC, David Luna, enfilaron baterías en defensa de su jefe, el presidente Santos. “Una pequeña manifestación para protestar por la captura de un presunto paramilitar no les va a servir para esconder el rabo de paja”, escribió Parody.

Y en otros dos trinos agregó: “El ladrón juzga por su condición, la era de los presidentes manipulando la justicia quedó atrás” y “cortina de humo el cuento de que la Corte Suprema anda ‘chuzando’ expresidentes. El que las hace se las imagina”. Este último refiriéndose a una denuncia de Uribe de que la Corte Suprema tiene interceptado su teléfono.

En la misma red social, Lucho Garzón advirtió que el llamado a la rebelión que está haciendo el Centro Democrático es un ataque a la legitimidad de las instituciones, debilita el Estado de Derecho y puede generar hechos de violencia. “No hay persecución política. Los procesos de los que se queja el uribismo son por paramilitarismo, chuzadas y cohecho”, dijo.

Además, el mintrabajo recordó que varias de las investigaciones contra exfuncionarios del gobierno de Uribe fueron abiertas por quien fuera su fiscal, Mario Iguarán, y que el mismo procurador Alejandro Ordóñez ha sancionado a varios de ellos, sin que nadie lo haya acusado de persecución política.

La ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, escribió en su cuenta en Twitter: “CD (Centro Democrático) no debería significar Colombia Dividida”, “CD no debería significar Criticar la Democracia”, “CD no debería ser sinónimo de Crecer las Diferencias” y “CD no debería ser Creerse Dios”. Y David Luna, ministro de las TIC, trinó: “Ser de oposición no significa pasarse por alto y pisotear las instituciones. Es irresponsable enviar un mensaje de desacato a la justicia”.

Por supuesto, las respuestas del uribismo no se hicieron esperar. “Gobierno manda a sus mediocres ministros y a tuiteros prepagos a atacarnos”, expresó el senador del Centro Democrático Alfredo Ramos Maya. “Gina Parody, hoy como siempre de mandadera, cortina de humo para tapar la belleza de resultados de la encuesta de Gallup”, señaló la también senadora Susana Correa.

Jerónimo y Tomás Uribe, hijos del exmandatario, también se metieron en la pelea. “Éste se convirtió en un gobierno reaccionario y de oposición... de oposición al Centro Democrático. El Estado articulado contra un partido”, trinó el primero. “Ataque coordinado del Gobierno contra el Centro Democrático demuestra la persecución del Ejecutivo a la oposición”, escribió el segundo.

Y Alicia Arango, exsecretaria privada en el gobierno Uribe, le respondió a Juan Fernando Cristo cuando dijo que al Centro Democrático solo le sirven las instituciones cuando obedecen a sus intereses: “¿Lo dice usted, ministro? ¿En qué quedó su memoria? ¿Se le perdió? Respete”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar