Belisario Betancur está contra la relección pero no la de Santos

El expresidente hizo algunas aclaraciones sobre su visita al director del Partido Conservador.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 07:59 p. m.

El expresidente Belisario Betancur hizo este miércoles algunas declaraciones sobre la visita que le hizo ayer martes al director del Partido Conservador, senador Omar Yepes.

Según señaló en un inicio el senador Yepes, Betancur le dijo que “todo partido tiene que aspirar al poder. No se concibe una organización política que no tenga esa pretensión”. Lo que en principio se interpretó como una solicitud para ir con candidato único a las elecciones presidenciales de 2014.

Sin embargo, este miércoles el expresidente expidió un comunicado en el que señala que ha “sostenido lecciones de rechazo en general a la reelección presidencial y no de rechazo de nombre alguno, menos al Presidente Santos por quien me siento, y siento al país, bien gobernado”.

“Como no estoy en política desde 1986, le expresé al directorio que toda moneda que se tire al aire en materia de candidatura, cae parada. Más adelante esa moneda se puede inclinar porque ya la Carta Constitucional, autoriza la relección”, agregó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar