Publicidad

Benedetti anunció que buscará revivir inhabilidad de 4 años para Vicepresidente

El senador de La U dijo que una sentencia de la Corte Constitucional lo faculta para volver a presentar su proposición en plenaria.

Redacción Política
09 de abril de 2015 - 12:46 p. m.
Tomada de www.eluniversal.com.co / Tomada de www.eluniversal.com.co
Tomada de www.eluniversal.com.co / Tomada de www.eluniversal.com.co

El senador Armando Benedetti Villaneda anunció este jueves que seguirá dando la pelea en el Congreso para que se establezca una inhabilidad de 4 años para que el Vicepresidente de la República sea candidato presidencial.

Al insistir que su propuesta no es contra Germán Vargas Lleras sino contra la concentración de poder en la figura de un vicepresidente con un gasto de $30 billones, Benedetti dijo que “se va a volver a reactivar el artículo” en la plenaria cuando se dé el sexto de ocho debates de la reforma de equilibrio de poderes en el Senado.

En la plenaria somos más los demócratas y somos más los inteligentes”, dijo Benedetti al anunciar que revivirá su artículo.

En el mismo sentido, dijo que lo que hizo Uribe, al oponerse a la inhabilidad de 4 años, fue derrotar a 45 millones de colombianos que “si no gastan $30 billones del erario siendo ministros o vicepresidentes no pueden ser candidatos a la Presidencia”.

El senador dijo además que el expresidente terminó derrotando a sus propios congresistas del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria y Paloma Valencia, quienes respaldaban la inhabilidad de los 4 años. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar