Benedetti propone que senadores apadrinen a niños damnificados por avalancha en Mocoa

El senador también pretende que los congresistas donen un millón de pesos del suelo de abril para el fondo de ayudas creado por el Gobierno Nacional.

Redacción Politíca
04 de abril de 2017 - 08:40 p. m.
Benedetti propone que senadores apadrinen a niños damnificados por avalancha en Mocoa

El senador Armando Benedetti, por el partido de la U, oficializó este lunes una propuesta que pretende que los 101 senadores del Congreso apadrinen hasta diciembre a un menor de edad damnificado por la avalancha en Mocoa, Putumayo. (Lea: Benedetti propuso que miembros de Voces de Paz tengan salario de congresista)

La proposición, que fue radicada ante la secretaría de la corporación, también aspira a que cada senador done un millón de pesos del sueldo de abril para el fondo de ayudas creado por el Gobierno Nacional para la atención de víctimas de la tragedia, que hasta el momento ha cobrado la vida de 286 personas.

“La intención es que cada uno de los legisladores destine un millón de pesos de abril a diciembre para la protección de los niños y niñas que se vieron afectados por la avalancha”, explicó.

Benedetti dijo que la iniciativa estaba siendo coordinada junto con la directora del ICBF, Cristina Plazas, con el fin de que entregue al Senado los nombres de los niños que serán apadrinados por cada uno de los legisladores.

“Buscaré que cada recurso vaya a un niño de la tragedia en Mocoa. Ya estoy coordinando con cristina plaza para que entregue los nombres a cada congresista”, concluyó Benedetti.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar