Biden arribó a Colombia para hablar con Juan Manuel Santos

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos este miércoles.

Con información de AFP
18 de junio de 2014 - 01:24 a. m.
Biden arribó a Colombia para hablar con Juan Manuel Santos

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó en la noche de este miércoles al aeropuerto militar de Catam. Viden llegó en el Airforce 1 acompañado del asesor en seguridad nacional de la vicepresidencia, Jake Sullivan, la subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, y el secretario adjunto de Energía de los Estados Unidos, Daniel Poneman.

El vicepresidente, que saldrá de Colombia en la noche de este miércoles rumbo a Costa Rica, visita Colombia para reunirse con el presidente de la República Juan Manuel Santos, la reunión tendrá lugar a las 10:30 de la mañana.

Entre los temas a tratar están los procesos de paz con las guerrillas de las Farc y el ELN, así como el rumbo que tomará la cooperación de los Estados Unidos al Plan Colombia, según dijo el presidente este apoyo se debe transformar para el post-conflicto colombiano.

Biden también visitará el Centro de Memoria histórica para ver una exposición sobre las víctimas del conflicto que allí se realiza.
La agenda bilateral, también incluye temas de cooperación en educación y diplomacia regional,
además del tema de lucha contra el narcotráfico.

Colombia es junto con Perú el principal productor mundial de cocaína, con 309 toneladas en 2012, según la ONU. Biden visita Colombia como parte de una gira que comenzó este lunes en Brasil y que lo llevará también a República Dominicana y Guatemala.

Por Con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar