Publicidad

Bienestar de las Fuerzas Armadas es una prioridad para el Gobierno: Santos

El presidente de la República descartó que se vaya a presentar un deterioro en las condiciones de los uniformados luego de la firma de un eventual acuerdo.

Redacción Política
02 de septiembre de 2014 - 11:10 p. m.
Bienestar de las Fuerzas Armadas es una prioridad para el Gobierno: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró desde la base de Larandia en el Caquetá que el bienestar de las Fuerzas Armadas seguirá siendo una prioridad, y agregó que una vez se logre un eventual acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc los colombianos pagarán con bienestar la deuda que hay con los miembros de la Fuerza Pública.

Santos descartó que se vaya a presentar un deterioro en las condiciones de los uniformados, “todo lo contrario: el bienestar de nuestras fuerzas ha sido para mí una prioridad desde el momento en que asumimos el Ministerio de Defensa hace ocho años”.

El Jefe de Estado recordó que uno de sus objetivos siempre ha sido mejorar los salarios de los soldados profesionales y de los infantes de Marina, “eso significa que en lugar de estar recibiendo 800 mil pesos mensuales, por ejemplo, van a recibir más de un millón. Un aumento de 240 mil pesos mensuales para toda la vida. Y eso también va para su pensión”.

En materia de salud el mandatario destacó que se está fortaleciendo ese sistema para los soldados y sus familias “vamos a seguir mejorando el bienestar, porque esa deuda que tiene Colombia con ustedes, con los soldados de la patria, esa deuda infinita, es imposible de pagar en su totalidad”.

Santos prometió que si la guerra se termina los soldados “sean veteranos de la guerra, también habrá beneficios por parte del pago de la sociedad colombiana por el trabajo que han hecho nuestras Fuerzas Armadas. Aquí lo único que puede suceder es que se mejora las condiciones personales, familiares e institucionales con la llegada de la paz”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar