Publicidad
Política 21 Ago 2013 - 3:03 pm

Elecciones 2014

"Bienvenido el expresidente Uribe como senador": Santos

El presidente Santos así se refirió sobre las posibles aspiraciones políticas de su antecesor.

Por: Elespectador.com
  • 278Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/bienvenido-el-expresidente-uribe-senador-santos-articulo-441542
    http://tinyurl.com/m9qz7d9
  • 0
  • 195
insertar

En un reportaje concedido por el presidente Juan Manuel Santos, para el programa ‘Control Político’, donde el Presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, hizo las veces de entrevistador, el primer mandatario se refirió sobre el proceso electoral de 2014.

Santos habló de la posibilidad de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se lance al Senado en la lista de su movimiento Centro Democrático.

Hernán Penagos: “¿Cómo vería usted esa relación futura: usted Presidente de la República y el expresidente Uribe de Senador de la República?”

Juan Manuel Santos: “Pues bienvenido Presidente Uribe como Senador de la Republica. Yo creo que haría un buen papel como Senador. Yo esperaría que el Presidente Uribe entendiera que aquí estamos es cuidándole sus huevitos”.

Frente al caso del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y el actual diferendo con Nicaragua, Santos dijo que está en comunicación con todos los países vulnerados.

“Estamos en comunicación directa con todas y cada una de esas naciones que están siendo vulneradas por el fallo o por pretensiones de Nicaragua. Es que Nicaragua no para ahí, Nicaragua quiere mucho más. Ahí también está tocando los intereses, no solamente de Colombia sino de otras naciones y por eso estamos en contacto directo con esas naciones: con Panamá, Costa Rica, Jamaica, Honduras; prácticamente todo el caribe”, sostuvo.

El mandatario abordó también el tema de las conversaciones de paz que se adelantan en La Habana.

Hernán Penagos: “¿Desorienta un poco algunos anuncios de las FARC donde prácticamente quieren refundar el estado, toda la estructura? ¿Digamos que, conquistas que se logran desde lo democrático? La gente se preocupa un poco por eso”.

Juan Manuel Santos: “Exactamente. Por eso no le paren bolas, porque ellos están tratando de desahogarse y de ganar créditos políticos”.

Hernán Penagos: “¿Ellos desconocen la realidad política?"

Juan Manuel Santos: “La inmensa mayoría de los colombianos rechaza a las FARC. Ellos a veces no entienden eso. Ellos tienen que ganarse el corazón de los colombianos pero a través de las vías democráticas, porque a través de la violencia nunca podrán ganarse el corazón de los colombianos”.

El Presidente Santos se refirió también al tema de unas eventuales curules para este grupo guerrillero en el Congreso de la República:

Hernán Penagos: “¿hoy no se puede saber si los miembros de las FARC alcanzarían el proceso electoral para el congreso de la Republica?”.

Juan Manuel Santos: “Yo creo que les va a quedar difícil porque desde el punto de vista jurídico, para que en la Cámara de Representantes y en el Senado aprueben las reformas que les permitan participar en las elecciones, el tiempo se va acortando y ya no hay tiempo. Pero hay formas de buscar cómo se pueden hacer desarrollos a los acuerdos que se logren en La Habana”.

El programa ‘Control Político’ será emitido el jueves 22 de agosto, a las 7:00 de la noche en el Noticiero de la Cámara del Canal Congreso.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 195
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

195
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/16/2013 - 23:34
Por la RECUPERACIÓN de la DIGNIDAD y la INDEPENDENCIA del Poder Legislativo, ¡ÁLVARO URIBE SENADOR! www.CentroDemocratico.Com.Co __________________________________________________________
Opinión por:

URKUNINA

Lun, 09/16/2013 - 20:27
Lo podría asegurar, este rufian JAMÁS se posecionará como senador, la estrategía está montada, solamente pone el nombre para que los ignorantes Colombianos aulicos suyos puedan elegir a sus titeres. No puede ser senador porque queda listo para que le heche mano la justicia nacional o trasnacional....enano hijue.....ta que encrucijada del qlo tiene.....Colombia despierta!!!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/16/2013 - 23:36
Atte., 'URKANINA', mamertarada ladradora.
Opinión por:

NABOT

Lun, 09/16/2013 - 13:31
A MOSTRAR LO IMPOLUTO QUE ES, NO LO QUE LA GENTE CREE QUE ERES. DEJEMONOS DE PARACADAS Y ESAS BOBADAS Y RECUERDA,AMA A TU PUEBLO ELECTOR COMO A TI MISMO Y NO DESEES LAS TIERRAS AJENAS. DEMUESTRA QUE TIENES CORAZON, VENDE LO QUE TIENES Y REPARTELO A LOS MÁS NESECITADOS,JAJAJAJAAAA, SOÑAR NO CUESTA NADA. A TODO AQUEL QUE SE SIENTA OFENDIDO MIS DISCULPAS.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/16/2013 - 23:37
EL FANTASMA DEL NARCOTERRORISTA 'MONO JOJOY' SIGUE RONDANDO LAS 500.000 HECTÁREAS DE TIERRAS QUE EXPROPIÓ. ¡NO MÁS FARCSA! ___ http://goo.gl/jqIQ8
Opinión por:

pilassno

Lun, 09/16/2013 - 13:03
Si las personas pudieran reflexionar un poco y darse cuenta que todo esto es una farsa entre ese par, y todo es un plan a largo plazo para terminar vendiendo y desfalcando al país
Opinión por:

hecnomef

Lun, 09/16/2013 - 12:29
!Y,ese desarrollo del cual habla el "gago",?cómo se hace?...regalándoles las curules a los narco-terroristas para que vayan al senado sin que nadíe los haya elegido?...seguramente ya lo tienen "cocinado" allá en la Habana!.Pero el pueblo no se comerá ese sapo.(Entre otras cosas) el espectador debiera de publicar toda la historia negra que posee el "flamante" Ministro de Justicia que acaba de ser nombrado.En una época lo llamaban el "narco fiscal"(testigo fiel del 8000........)40 mil cheques del cartel de Cali engavetados en su oficina)Alianzas con las farc en el Tolima,etc etc etc!...?Porqué no divulgan esa repugnánte conducta de un hipócrita!...Un lobo vestido con lana de oveja!...
Opinión por:

AJIPIQUE

Lun, 09/16/2013 - 12:08
SANTOS ESTARIA FELIZ QUE uribe LLEGASE A GANAR LAS ELECCIONES PARA SENADOR ...... PORQUE IMPLICARIA QUE LE LLEGO LA HORA DE JODERLO .
Opinión por:

pikonenu

Lun, 09/16/2013 - 12:01
bienvenido criminal!
Opinión por:

[email protected]

Lun, 09/16/2013 - 11:46
El maldito enano este trafuga de farcsantos nunca niega rotundamente de las aspiraciones de la narcoguerrilla referente alas curules, este hp. que tenemos de presidente siempre les esta dejando una puertita abierta para que ellos libremente se hagan alas curules sin ganarselas en las votaciones.Analizen siempre las respuestas de este traidor y vera que coinciden siempre con lo que se dice de que este traidor nos esta tirando ala tirania del comunismo.
Opinión por:

pikonenu

Lun, 09/16/2013 - 11:39
Bienvenido despreciado Uribe como celador
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 09/16/2013 - 11:33
Como dice mi amigo: Este gato es bien sadico con sus ratoncitos victimas;...........le desea que llegue al senado para hacer un buen trabajo;...........desde luego,...un excelente trabajo;...............el permitir el acelerar a la Justicia,........ su actuar.
Opinión por:

NYC

Lun, 09/16/2013 - 11:25
"LAS FARC GANANDOSE EL CORAZON DE LOS COLOMBIANOS" POBRE IMBECIL TAN BOBO!!!
Opinión por:

lisa57

Lun, 09/16/2013 - 11:23
Bien Sr Santos que usted le hizo mamola al paraco Uribe, y no siguió con sus falsos positivos, paramilitares, carteles de su familia. Muchos años duramos en limpiar el pais de la mafia de Uribe Vélez y de sus ignorantes....
Opinión por:

NYC

Lun, 09/16/2013 - 11:23
Y ADIOS A JUAN MANUEL SANTOS COMO PRESIDENTE!!!
Opinión por:

desinformado

Lun, 09/16/2013 - 10:58
Aquí es donde se demuestra que ese par de costras no son enemigos. Ese cuentico es para engañar bobos.
Opinión por:

lisa57

Vie, 08/23/2013 - 17:36
Ese paraco del expresidente Uribe no alcanza nunca el congreso porque antes tiene que presentarse ante un tribunal internacional! Uribe el Fujimori de Colombia que tarde que temprano todas las va a pagar!
Opinión por:

Certero.33

Jue, 08/22/2013 - 00:57
¡¡¡ADELANTE EX PRESIDENTE URIBE!!! __ ¡¡¡ADELANTE 'GRAN COLOMBIANO'!!! ______________________________________________________________ MILLONES DE COLOMBIANOS SEGUIMOS FIRMES CON USTED Y SU IDEARIO.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 08/22/2013 - 00:57
¡¡¡VIVA EL CENTRO DEMOCRÁTICO!!! ¡¡¡VIVA COLOMBIA!!!
Opinión por:

neomierda

Mie, 08/21/2013 - 21:35
balin para los dos
Opinión por:

machete111

Lun, 09/16/2013 - 11:26
! bien dicho ¡ , paraco o narcoterrorista ? de todas maneras ud es una chanda sicarial
Opinión por:

nelinho

Mie, 08/21/2013 - 21:11
Con los solos votos de los godos Antioqueños el GENERALISIMO ya es Senador de la República...el Falso Santos Presidente ya lo sabe....
Opinión por:

Certero.33

Jue, 08/22/2013 - 00:55
'Gilbertonto': lo que usted tiene CARIADO es ese colmillo saltón que le queda. jejeje
Opinión por:

Gilberto r.

Mie, 08/21/2013 - 22:39
BOBO CARIADO MATA LA MAMA
Opinión por:

grantormenta

Mie, 08/21/2013 - 21:11
Este periodico, tan "independiente" que no escribe una nota del paro nacional, cumple con las ordenes de la casa de Nariño, que viva la independencia!!!!
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Mie, 08/21/2013 - 21:09
No más congresistas delincuentes por favor.
Opinión por:

SENSOR

Mie, 08/21/2013 - 20:20
CON CONTADAS EXCEPCIONES EL SENADO ES UNA BANDA DE DELINCUENTES Y BANDIDOS; CON EL INGRESO DE ESTE SR... MEJOR APAGUEN Y VAMONOS!
Opinión por:

Mayuyis9001

Mie, 08/21/2013 - 20:04
Bienvenido presidente Uribe para que bloquee a todos esos guerrilleros a los que les van a dar cabida en el Congreso.
Opinión por:

Komenton

Mie, 08/21/2013 - 19:58
No mas paracos en el congreso.....
Opinión por:

a65554321

Mie, 08/21/2013 - 19:12
Pero por supuesto que las madrigueras son para las RATAS, quien pone eso en duda?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio