Publicidad

Bill Clinton sugiere que EE.UU. apoyaría narcotráfico como delito político

El expresidente dijo que ese apoyo del gobierno de Estados Unidos depende del respaldo amplio por parte de la sociedad colombiana a los diálogos de paz.

Con información de La W
09 de diciembre de 2014 - 03:12 p. m.
Bill Clinton sugiere que EE.UU. apoyaría narcotráfico como delito político

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se refirió sobre la reciente propuesta del presidente Juan Manuel Santos para que el narcotráfico sea delito conexo del delito político.

En diálogo con La W, el exmandatario señaló que si el acuerdo de paz que adelanta el Gobierno con las Farc tiene un apoyo amplio por parte de la población en Colombia es muy probable que Estados Unidos apoye la declaración de crímenes de drogas como delitos políticos.

Respecto a la reciente orden ejecutiva por parte del presidente Barack Obama, afirmó que dicha decisión hará mucho más viable que se concrete una reforma migratoria en su país.

Sobre la baja popularidad del presidente Obama, a pesar de los buenos resultados económicos de Estados Unidos, aseguró que dichos avances no siempre son percibidos por la sociedad pero resalta que lo importantes es que se ha podido superar la crisis financiera.

Por último expresó su preocupación frente a la caída del precio del petróleo y destacó la importancia de que los países del Caribe hagan el cambio a la producción de energía a través de tecnologías naturales. 

Por Con información de La W

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar