Publicidad

Bogotá, Cali y Medellín elegirían alcaldes en segunda vuelta

En el Senado inició trámite un proyecto con esa iniciativa.

El Espectador
24 de julio de 2013 - 09:42 a. m.
Bogotá, Cali y Medellín elegirían alcaldes en segunda vuelta

En el Congreso de la República inició este miércoles trámite un importante proyecto de reforma constitucional que busca establecer la segunda vuelta para la elección de los alcaldes de las principales ciudades del país.

El ‘revolcón’ en materia electoral se da para fortalecer la gestión de los mandatarios electos de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

El promotor de la iniciativa, el senador Juan Lozano Ramírez, explicó que la idea es brindar "toda la capacidad de buen gobierno a los alcaldes de las principales ciudades del país".

El articulado de la propuesta sugiere, entre otros aspectos, aumentar la representatividad, fortalecer la legitimidad y la posibilidad de que los mandatarios capitalinos puedan conducir con éxito los destinos de sus ciudades.

"Si en una votación inicial el día de las elecciones los candidatos no logran obtener la mayoría de los votos ciudadanos en las seis ciudades principales (las de más de un millón de habitantes), se deben hacer segundos comicios", agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar