Publicidad

En Bolívar se declaró ilegalmente elección de Congreso

Se registró lobby de un sector para no revisar cerca de 50 reclamaciones.

El Espectador
04 de abril de 2014 - 11:32 a. m.
En Bolívar se declaró ilegalmente elección de Congreso

En el departamento de Bolívar se declaró la elección al Congreso de la República de forma irregular pues hubo varias reclamaciones que el tribunal electoral local dejó en el limbo.

Al parecer, hubo un lobby por parte de un sector del Partido Conservador para que sin resolver las cerca de 50 reclamaciones se decretara la elección. Así las cosas, ésta se declaró dejando en el limbo las reclamaciones de varios candidatos a la Cámara de Representantes.

Además, sorprendió que existan dos actas con horas distintas y contenido diferente para en una declarar la elección en el departamento.

Mientras en una audiencia pública se anunció que las urnas con las votaciones serían trasladadas a Bogotá para resolver las reclamaciones, en otra acta se declaró la elección de los representantes a la Cámara.

En los comicios en Bolívar se denunció constreñimiento al elector, incursión armada y fraude electoral.

La verdadera puja en el departamento de Bolívar se registra entre el representante Pedrito Tomás Pereira y Sandra García Tirado, quienes tiene una diferencia de apenas 10 votos para asumir la curul.

Durante el proceso de escrutinios se denunció que el exmagistrado Nayib Tapia, quien adelantó parte del proceso, es amigo personal y trabajó con Pedrito Pereira y no se declaró impedido para seguir con el conteo voto a voto.

De momento nadie en el Consejo Nacional Electoral se ha pronunciado y se espera que en Bogotá se pase a resolver las reclamaciones para así que se declare la elección legalmente. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar