Publicidad
Política 26 Oct 2010 - 10:56 am

Buscan acabar con los anticipos en la contratación de las obras del país

Este martes fue presentado un proyecto de ley en ese sentido.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/buscan-acabar-los-anticipos-contratacion-de-obras-del-p-articulo-231578
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/buscan-acabar-los-anticipos-contratacion-de-obras-del-p-articulo-231578
  • 0

Alrededor de la contratación en el país surgió este martes una nueva idea.

En el Congreso fue radicado un proyecto para acabar con los anticipos que se permiten a los contratistas.

La idea es eliminar esos anticipos que en la actualidad dispone el Estatuto de Contratación del país.

La iniciativa, presentada por el presidente del Senado, Armando Benedetti, advierte que "esos anticipos que permite la ley han sido mal utilizados por los contratistas por lo cual es necesario hacer una reorientación"

Según él, los pagos de los anticipos deben ser cuando los contratistas terminen las obras.

El proyecto tiene origen en medio del escándalo de la contratación en Bogotá.

  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

un.colombiano.mas

Jue, 10/28/2010 - 16:17
Hasta el día en que NO sea el ESTADO quien pague los errores de los funcionarios públicos, si no ellos mismos con su propio Pecunio y su integridad Moral, no existirá transparencia en la contratación del Estado
Opinión por:

jostrilagar

Mie, 10/27/2010 - 11:37
Con esto lo que hacen es concentrar más la contratación en los grandes poles financieros,es decir ponen más obstáculos a las pequeñas empresas o pequeños contratistas para poder competir en una parente igualdad de condiciones.Entre otras cosas lo que propone el avión de l Benedetti es concentra más la riqueza en los más poderosos,si se hace un análisis de los problemas de desfalcos es precisamente los grades consorcios los que han desfalcado al país con las grandes contrataciones,mientras los pequeños o medianos contratistas no se roban los anticipos y sí cumplen con los contratos.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 10/26/2010 - 13:21
Lo que hay que hacer es quitarle las obras: El estado ha creado ministerios para fijar políticas, por ello alli es donde se deben hacer los estudios o si no que acaben esa burocracia.
Opinión por:

paisacoraje

Mar, 10/26/2010 - 12:14
Lo que tienen es que acabar con el cohecho de los CVY.
Opinión por:

Jorge Navarro Wolff

Mar, 10/26/2010 - 12:03
Lo que faltaba.Como el alemán el Dr. Benedetti decide vender el sofá para evitar los cachos. Eso es sigan concentrado la contratación en menos manos, aumenten los costos de la misma o entréguenla a la lavandería de dineros calientes. El problema no reside allí. Esta en los costos exorbitantes de la política, hoy están invirtiendo recursos en campaña muy por encima del "oropel" de los altos salarios de los congresistas. ¿A que van a los puestos de poder? Por eso el inteligentisimo Dr. Benedtti decidió vender el sofá y quitar el anticipo, que se ha entregado desde siempre y en todos los países del mundo, para posibilitar las obras publicas y privadas. ¡¡Que creatividad!!
Opinión por:

mariosuarez

Mar, 10/26/2010 - 11:39
Es cierto, porque hay que darles plata antes de comenzar a trabajar...en la contratación privada vaya y venga pero con dineros publicos es un riesgo que termina en loo que ya se ve...
Opinión por:

sietemujeres

Mar, 10/26/2010 - 11:22
UYYYY como asi, si yo tambien queria una piramide como la de los Nule, para poder tener mi avion, Mi porsche y un par de putitas pa despilfarrar el dinero de los contribuyentes pendejos narcolombianos......a igual hecho igual derecho...............no sean hp dejen robar a toda Colombia.....
Opinión por:

sietemujeres

Mar, 10/26/2010 - 11:22
UYYYY como asi, si yo tambien queria una piramide como la de los Nule, para poder tener mi avion, Mi porsche y un par de putitas pa despilfarrar el dinero de los contribuyentes pendejos narcolombianos......a igual hecho igual derecho...............no sean hp dejen robar a toda Colombia.....
Opinión por:

jotavece

Mar, 10/26/2010 - 11:13
Con el titulo tengo. Me parece lo mas racional, uno no entiende como gente que le debe o le ha incumplido al estado, a mas de que le asignan la licitacion le anticipan sin ton ni son unos dineros muy elevados. que el contratista se endeude por su cuenta y cuando ya haya terminado cierta parte del proyecto, entregarle el dinero por ese concepto. este pais parece de niños.
Opinión por:

jotavece

Mar, 10/26/2010 - 11:12
Con el titulo tengo. Me parece lo mas racional, uno no entiende como gente que le debe o le ha incumplido al estado, a mas de que le asignan la licitacion le anticipan sin ton ni son unos dineros muy elevados. que el contratista se endeude por su cuenta y cuando ya haya terminado cierta parte del proyecto, entregarle el dinero por ese concepto. este pais parece de niños.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio