Publicidad

Buscan alternativas para unificar periodos de alcaldes, gobernadores y presidente

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno aún evalúa la manera de hacer viable la propuesta.

Redacción Política
23 de septiembre de 2014 - 04:29 p. m.
Buscan alternativas para unificar periodos de alcaldes, gobernadores y presidente

Luego de una reunión de la bancada del Partido Liberal para discutir la reforma de equilibrio de poderes, el jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo dijo que el ejecutivo aún estudia las alternativas para equiparar esos periodos pero que aún se presentan problemas de tipo jurídico y político.

Cualquier camino que se escoja para la unificación de periodos tiene problemas de tipo jurídico y político hemos hablado con las federaciones para concertar con ellos, hay un menú de opciones que vamos a discutir. En su momento informaremos al país el resultado de esas conversaciones”, dijo el ministro.

Según Cristo, los periodos actuales dificultan la ejecución de los programas de gobierno locales pues los alcaldes se ven, cada dos años abocados a la ley de garantías.

Hemos hablado y seguiremos hablando para encontrar un camino, espero que antes de terminar este periodo de sesiones”, concluyó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar