Publicidad

Buscan que créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro sean sin interés

El proyecto fue aprobado en primer debate en el Congreso.

Redacción Política
27 de mayo de 2015 - 03:08 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La comisión tercera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley con el que los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro que adquieran créditos educativos para pregrado no tendrán que pagar intereses.

Logramos la aprobación de una ley del Partido Conservador que elimina los intereses de los créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro, queremos darle soluciones a los jóvenes de Colombia y generar más acceso a la educación superior”, aseguró el presidente Conservador y autor del proyecto de ley, el representante David Barguil.

Los beneficiarios serán los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que queden incluidos en la priorización que hará el Gobierno Nacional a través del Sisbén.

Este beneficio ya se había aprobado para los créditos del Icetex y hasta hoy más 340 mil estudiantes han obtenido sus créditos sin intereses. El crédito educativo es una de las herramientas más efectivas para que los jóvenes accedan y culminen sus programas académicos.

“Cuando los más pobres de Colombia se vuelvan médicos, ingenieros o contadores, ese día vamos a combatir realmente la desigualdad y por ello desde el Congreso estamos comprometidos con iniciativas que promuevan el acceso a la educación superior”, señaló.

Sobre el tema, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, dijo que “el Ministerio de Hacienda y el Congreso establecieron subsidios a la tasa de interés a la Vivienda anteriormente, por eso hoy estamos entregando créditos a la tasa de interés de 0%. Este proyecto lo podemos hacer realidad, pero estamos sujetos a la tasa de interés que disponga el Congreso y el Gobierno”.

Así mismo, indicó que está dispuesto a continuar apoyando esta iniciativa “que es de un alto impacto social para la población educativa, si la bolsa la establece el Gobierno con el Congreso yo estaría dispuesto a hacer la solicitud ante la junta directiva para bajar nuestras tasas de interés para que en el cruce, con el subsidio, podamos llegar al 0 por ciento real”.

El proyecto ahora pasará a la plenaria de la Cámara para su aprobación en segundo de cuatro debates.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar