Buscan frenar debate de control político sobre paramilitarismo

El director de la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia asegura que Iván Cepeda está incurso en conflicto de intereses.

Redacción Política
02 de septiembre de 2014 - 04:58 a. m.
Buscan frenar debate de control político sobre paramilitarismo

El próximo martes fue citado por la Comisión Segunda del Senado de la República el debate sobre paramilitarismo que solicitó el senador Iván Cepeda que busca demostrar los supuestos vínculos con ese grupo ilegal del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe.

Frente a esta discusión Fernando Alameda Alvarado, director Ejecutivo de la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, solicitó a la mesa directiva de la Comisión Segunda recusar a Iván Cepeda, según él, por hallarse incurso en un conflicto de intereses ya que Uribe demandó a Cepeda por los delitos de abuso de la función pública, fraude procesal y calumnia agravada.

Dentro de los argumentos expresados por Alameda para recusar al congresista está que “lo planteado como debate de control político, es en realidad un debate que busca enjuiciar directamente al senador Álvaro Uribe Vélez quien tiene denunciado al senador Cepeda”, aseguró a Blu Radio.

Cepeda presentará documentos de la Aeronáutica Civil, y las declaraciones de versión libre de algunos paramilitares que participan en el proceso de justicia y paz, así mismo como exjefes paramilitares extraditados a Estados Unidos.

Cabe recordar que la Comisión de Ética del Senado tiene en su poder una recusación presentada por la senadora Paola Holguín quien argumentó que un senador no puede hacerle un debate de control político a otro parlamentario.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar