Publicidad

Buscan que libreta militar no sea requisito para acceder a un empleo

El movimiento Mira espera que el Gobierno diseñe incentivos que ayuden a romper las graves estadísticas del desempleo juvenil.

El Espectador
30 de julio de 2013 - 12:59 p. m.
Buscan que libreta militar no sea requisito para acceder a un empleo

Para la senadora del movimiento Mira, Alexandra Moreno Piraquive, el Gobierno Nacional no puede seguir violando el derecho al trabajo y a la educación superior al limitar -según ella- a quienes no tienen libreta militar.

A través de un proyecto de ley, la congresista busca mecanismos para que los colombianos presten el servicio militar sin que se tenga que violentar los derechos de los ciudadanos a acceder a una educación superior y un empleo digno.

Aunque explicó que todos los colombianos deben definir su situación militar, el no tener libreta no puede ser causal de no acceder a un trabajo, asimismo, insistió en que eso en lo único que ayuda es a aumentar la informalidad, la desigualdad y la inseguridad.

Así como el Gobierno ha diseñado incentivos para los desmovilizados al margen de la ley, también debe buscar fórmulas para romper esas estadísticas donde los jóvenes representan el doble de la tasa de desempleo nacional”, expresó y añadió que se debe bajar los costos que tienen que sufragar los remisos o quienes llegan hasta los Distritos Militares a solicitar su libreta una vez cumplen su mayoría de edad.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar