Publicidad

Buscan mínimo 6 años de cárcel para acosadores sexuales en transporte público

Así lo establece un proyecto de ley radicado en el Congreso.

Redacción Política
23 de octubre de 2014 - 08:29 p. m.
Buscan mínimo 6 años de cárcel para acosadores sexuales en transporte público

En el Congreso de la República inició trámite un proyecto de ley encaminado a establecer medidas concretas en contra de los acosadores sexuales en el transporte público.

Luego de los tristes y continuos episodios de abusadores en TransMilenio, en el Senado se buscan sanciones claras para los “delitos contra la libertad, integridad y formación sexual”.

El senador Antonio Guerra radicó el proyecto para castigar con 6 años de cárcel a quienes sean capturados y sean detenidos por estos abusos.

Según el legislador, sea han venido presentando de manera cada vez más frecuente los acosos en el transporte público masivo como el TransMilenio, y llegó la hora de que el Congreso tome medidas.

"Ha llegado la hora de abrir la discusión sobre este tema, y romper el silencio cómplice que se ha mantenido por muchos años en Colombia sobre este asunto, las cifras sobre estas conductas van en aumento. Me preocupa enormemente la impunidad y desprotección de las mujeres Colombianas cuando son víctimas de estos delitos", expresó.

Casi que semanalmente en Bogotá es capturado mínimo un acosador que tras recibir un reseña judicial sale a las pocas horas de nuevo a las calles pues no está tipificado ese delito en el Código Penal. Por eso el senador tomó la decisión de promover dicha iniciativa. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar