Publicidad

Buscan otorgar a Santos facultades para suspender órdenes de captura contra guerrilleros rasos

La intención es cobijar con esta medida a 6.000 combatientes de las Farc y poder ubicarlos en las zonas de concentración.

Redacción Política
13 de enero de 2016 - 01:23 p. m.
Buscan otorgar a Santos facultades para suspender órdenes de captura contra guerrilleros rasos

El Gobierno Nacional pedirá al Congreso de la República que le otorgue facultades al Presidente de la República para poder suspender órdenes de captura a los guerrilleros rasos.

La intención del Gobierno es poder darle todo tipo de seguridad jurídica a los 6.000 guerrilleros rasos de las Farc.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que la idea es que quienes renuncien a las armas puedan acceder a este beneficio que sólo podrá otorgar el Jefe de Estado.

Actualmente el Gobierno no cuenta con esa facultad, necesaria para que una vez se firme el acuerdo definitivo de paz en Cuba, los eventuales desmovilizados puedan concentrarse en determinadas zonas para iniciar su proceso de regreso a la vida civil.

Aquí no estamos hablando ni de zonas de distención ni de Caguán, que fueron zonas que se despejaron para poder iniciar una negociación de paz y que no tuvieron presencia de la fuerza pública”, señaló el ministro.

De otro lado, este jueves estarán en Quibdó y en Medellín los ministros Juan Fernando Cristo y Rafael Pardo Rueda para reunirse con los gobernadores de Chocó y Antioquia para intercambiar ideas y propuestas con el fin de establecer la agenda del posconflicto, revisar los puntos de los planes de desarrollo relacionados con este tema y seguir trabajando en la atención de las necesidades de la población en cada departamento. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar