Publicidad
Política 3 Dic 2010 - 2:46 pm

Buscan prohibir consumo de licor en todas las tiendas del país

En el Senado se abrió el debate sobre esa prohibición, justificada en las riñas registradas en las zonas residenciales.

Por: Redacción Política / Elespectador.com
  • 185Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/buscan-prohibir-consumo-de-licor-todas-tiendas-del-pais-articulo-238453
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/buscan-prohibir-consumo-de-licor-todas-tiendas-del-pais-articulo-238453
  • 0
insertar

En desarrollo de la discusión de dos proyectos fundamentales para el Gobierno -enfocados directamente a los ciudadanos- fue presentada una nueva iniciativa, alrededor del consumo de licor.

La propuesta es restringir, de acuerdo al nuevo Código de Policía que está en estudio o en el proyecto de Seguridad Ciudadana, la venta, consumo y distribución de alcohol.

El senador de MIRA, Manuel Virgüez, presentó una proposición para que en las zonas residenciales -es decir en todos los barrios de las principales ciudades del país- no se permita "el consumo de licor".

Según el Legislador, esto es lo que genera problemas de convivencia ya que hay mucha "intranquilidad" en la ciudadanía.

"La idea es que la persona llegue a la tienda o establecimiento de comercio compre el licor que desea y se lo vaya a tomar a su casa", explicó Virgüez.

La preocupación está en que del consumo de alcohol en las tiendas "se generan pleitos, riñas y salen muchos conductores ebrios a sus casas y así cometen muchos accidentes", recalcó.

En ese sentido, el Senador puso de ejemplo que en muchos países, inclusive latinoamericanos, esa prohibición existe.

"Miremos el caso de Panamá donde no se permite ni siquiera la venta de licor en las tiendas porque para eso están los famosos estancos", enfatizó

De otro lado, la propuesta de Virgüez contempla que actualmente el Código de Policía de Bogotá establece que está prohibido el consumo de licor en los establecimientos ubicados a 300 metros de centros educativos.

Su idea es que ahora esa misma prohibición se extienda a todo el país.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 92
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

92
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elianaposada

Lun, 01/17/2011 - 11:55
Sería bueno que estudiaran la historia de la época de LA PROHIBICIÓN en Estados Unidos y sus nefastas consecuencias. Es ridícula la propuesta.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 12/06/2010 - 22:42
Los senadores están esperando a los lobistas de Saab Miller, John Restrepo y demás importadores de licores para que, como siempre, les mojen el bolsillito y si no lo hacen se tiran a la señora de la tienda de la esquina prohibiéndole vender licores en beneficio del grupo Casino cuasi dueño de Éxito (con el punto encima de la i) Carulla, Ley, Surtimax etc. ¿Quién da mas? El Congreso legisla en contra del ciudadano, para ratificarlo vean los dos proyectos de ley para "salvar la salud" que están aprobando en este momento
Opinión por:

Labalanza

Dom, 12/05/2010 - 18:55
Por primera vez veo que a algún politiquero de esos se le prenda el bombillo en favor de sus conciudadanos. Esta medida rige en México y es fabulosa pues las tiendas son para expender productos básicos de la canasta familiar y las convierten en bebederos, con todas las consecuencias que esto genera, inseguridad, irrespeto, daño al medio ambiente con música a alto volumen y borrachos presentando espectáculos vulgares al hacer sus necesidades en plena calle. Ojala que esa ley pase y que las autoridades la hagan cumplir sin excepciones.
Opinión por:

Cidnos

Dom, 12/05/2010 - 08:03
Un senado compuesto por mercenarios de paramilitares e industriales no puede encontrar mejor remedio que vender el sofa de la mujer infiel. Ridiculos.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 12/04/2010 - 19:48
Pasarán los "lobistas" de SaaB Miller, repartirán dinero a x cantidad de congresistas y ahi morirá el proyecto
Opinión por:

chisciottino

Sab, 12/04/2010 - 17:08
Eso si seria una gran bendicion, quien quiera emborracharse que lo haga en su casa y no se le de malos ejemplos a los ninos.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 12/04/2010 - 19:50
¿Entonces mandará a los niños a la calle para que no reciban el mal ejemplo?
Opinión por:

donjav

Sab, 12/04/2010 - 11:09
Totalmente de acuerdo, especialmente en los barrios, no se puede enviar un hijo o hija inclusive un adulto a comprar algo en la tienda, atestada de borrachos, no dejan pasar, ademàs piropean con palabras soècez, son bulgares, cochinos, irrespetuosos, sumele a ello la mùsica, alto volumen no deja escuchar el pedido ect, felicitaciones senador Virguez.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 12/04/2010 - 19:38
Ni su hijo ni su hija son mandederos
Opinión por:

mierdanielortega

Vie, 12/03/2010 - 23:55
MALO MALO LOS HONORABLES PADRES DE LA PATRIA YA ESTARAN CONSTRUYENDO GRANDES ESPACIOS PARA VENDER ELLOS EL LICOR Y OBTENER GRANDES GANANCIAS HACER COMO LAS EPS E IPS SON DE ELLOS,,,SI NO HAY COSA MAS RICA QUE TOMARSE UNAS POLAS EN LA TIENDA DEL BARRIO,,LOS SENADORES LEGISLAN PARA ELLOS Y POR ELLOS,,,EL PAIS TIENE PROYECTOS MAS IMPORTANTES QUE ESA BAGABUNDERIA POR ESO SE GANAN 21 MILLONES NO JODA
Opinión por:

cafegahe

Vie, 12/03/2010 - 18:43
mmm, algo debe estar pasando, pues esto es un elemento de distraccion, será que se viene otro escandalo?
Opinión por:

luispuyana

Vie, 12/03/2010 - 18:38
LA PROPUESTA ES UNA FARSA lo que se pretende en incrementar las ganancias de los monopolios de supermercados y afines y TRASLADAR LAS RIÑAS A LOS HOGARES COLOMBIANOS. Y a la postre con o sin esa propuesta quien ganarà a la postre es el nuevo dueño de la cerveza el capital financiero los grandes ganadores, cuyas enormes y descomunales ganancias se la llevan al exterior, y ya los colombianos toman es para enriquecer tales monopolios financieros al ser quebrada BAVARIA por las excesivas importaciones del libre mercado internacional. IGUAL SUCEDE CON LOS ALIMENTOS CUYAS IMPORTACIONES ESTAN QUEBRANDO EL AGRO COLOMBIANO.
Opinión por:

ValleKano

Vie, 12/03/2010 - 18:30
Cabrón de mi...no puedo creer que aún somos una patria monacal y puritana...ahora vera que cuando me quiera tomar uno o dos tragos me va a tocar buscar donde esconderme como si fuera un ladrón o un consumidor de marihuana...Deberías darles vergüenza, no son capaces de hacer aumento digno a la clase obrera y ahora nos van a prohibir beber... Me persiguen porque fumo cigarrilo de tabaco que entre otras cosas paga impuestos y ahora me van a perseguir porque me gusta el licor que tambien paga impuestos para llenar los bolsillos de esto hampones... "Ojala que el Demonio los alcance..."
Opinión por:

chisciottino

Sab, 12/04/2010 - 17:10
oiga imbecil, no sabe leer? esta' escrito que si quiere emborracharse, drogarse, etc, lo haga en su casa. Es que es tan idiota o esta' tan trabado que no entiende?
Opinión por:

sebasruiz

Vie, 12/03/2010 - 17:57
y no solo eso, en Colombia se ha pensado que todo es un problema de la policía, que la gente toma mucho, que llamen a la poli, que el peladito que está en la calle se robo un pan por que no tiene, que llamen a la poli, que la gente se pasa el semáforo en rojo por que en la escuela no enseñan normas de tránsito, que llamen a la poli... y así!
Opinión por:

sebasruiz

Vie, 12/03/2010 - 17:47
en el país donde vivo temporalmente, suecia, existe algo que se llama Systembolaget, esta es una entidad controlada por el estado que vende licor que tenga por encima de 4 grados de alcohol, lo que se consigue en las tiendas todo tiene menos de 4, por ejemplo, así suene deprimente el parche, tengo que entregar trabajos, pero mientras disfruto de 4 politas de 3.5 cada una, esto hace que la gente si quiere comprar, compre a un precio alto por los impuestos y que lo que consigan en las tiendas sea de poco alcohol, como para bajar la rasca... y no se jode a los comerciantes... es una buena idea no? y lo hicieron por los problemas de hace mucho tiempo con esta bebida...
Opinión por:

larpia

Vie, 12/03/2010 - 17:28
pues yo siendo consumidora, me parece perfecto que lo hagan..no solo x el hecho d reducir los borrachos por ahi en las calles x q igual nos emborracharemos en cualquier lado y a cualquier hora, sino que esto reduciria 1. la venta de alcohol a menores de edad, y 2. la venta de tanto alcohol adulterado..digo reduciria. por q no falta el malandro q igual seguirà vendiendo x ahi..en argentina muchas veces nos quedabamos sin tomar por q despues de las 10 no se puede vender alcohol...me libre de muchos guayabos menos mal.
Opinión por:

neutrino

Vie, 12/03/2010 - 17:15
Eso es mucho falta de oficio, vagancia, improductividad. Ahi estan pintados nuestros legisladores, solo van a cobrar, y se les ocurre cualquier pendejada para justificarse.
Opinión por:

chisciottino

Sab, 12/04/2010 - 17:12
vivo en el norte de europa y eso que ud. de "cualquier pendejada" no es asi.
Opinión por:

pambele

Vie, 12/03/2010 - 17:06
Esta bien que lo reglamenten y que lo cumplan.Aca en EEUU, los supermercados no pueden vender licor despues de las 8PM, ni se vende licor los Domingos, usted no puede andar por la calle con la botella de cerveza destapada y tomando; en los vehiculos esta prohibido llevar licor destapado dentro de ellos, solo se permite que lo lleven atras o en el baul y eso que esta gente jarta trago a lo bestia y no se estan quejando por esas medidas.
Opinión por:

TODOREGULO

Vie, 12/03/2010 - 17:01
PORQUE MEJOR NO PRESENTA UN PROYECTO DONDE SE PROHIBA ROBAR..........
Opinión por:

TODOREGULO

Vie, 12/03/2010 - 16:51
definitivamente, en chibchombia estamos condenados a vivir en medio de las nimiedades de ésta clase política que nos tiene como nos tiene.como es posible que un personaje del congreso le queme neuronas a un proyecto tan pueblerino, mientras el grueso del campo de acción de un congresista de verdadero peso estaria dirigido a combatir ´´LA CORRUPCIÓN´´. eso es lo que nos tiene en verdad en el subdesarrollo, deje esasmaricaditas para que lo resuelvan los alcaldes, y dediquese a legislar contra los corruptos de cuello blanco, que se están robando en los últimos 8 años la bobadita de 8 millones de millones de pesos(8 billones). asi que coja oficio y no nos venga a enredar mas la pita, no joda, ademas con los impuestos a licores pagan gran parte de la salud.
Opinión por:

chisciottino

Sab, 12/04/2010 - 17:14
ni tan pueblerino, eso funciona en paises avanzados, lo que sucede es que personas como ud. estan acostumbrados a acolitar el delito y la vagabunderia.
Opinión por:

sebasruiz

Vie, 12/03/2010 - 17:52
pues corruptos no esta bien pero corruptos y borrachos...
Opinión por:

elias t

Vie, 12/03/2010 - 16:39
La libertad no autoriza para que se obre segun la voluntad de cada individuo. La vida provee derechos que exigen que los actos que causen efectos negativos sobre personas, comunidades o cosas sean impedidos para que no causen resultados lamentables
Opinión por:

ministry

Vie, 12/03/2010 - 16:23
Si hay riñas, tipos morbosos y vanalidades normales de un ciudadano iguazo que tiene éste país en realidad son cosas que pasan de largo porque la cultura iguaza y de poca cultura que tiene Cholombia se vivirá en una buseta, en la calle en cualquier parte... La gente puede emborracharse en donde se le de la gana, puede hacerlo en la casa en un potrero igual evitarlo es una hazaña.. lo que me parece muy grave en realidad es que todas esas tienditas y bares por doquier venden trago adulterado.. como siempre la cultura cholombiana es la de tírese al otro y vale 5 todo por unos pesos mas.. El cambio debe ir mas alla..
Opinión por:

Valeria_ald

Vie, 12/03/2010 - 16:16
Me parece muy bien. Muchas veces las tiendas de barrio se convierten en alcahuetería para otras conductas irrespetuosas y una mujer sin importar su edad tiene que ser objeto de los comentarios morbosos de los hombres. En estos lugares se crean y destruyen amistades dependiendo de cualquier cosa, y no solo se ven las riñas entre ebrios sino también con las esposas, compañeras y amantes de los presentes, fomentando la violencia intrafamiliar y mas irrespeto..... Espero que los ciudadanos nos estemos cansando de tanta falta de respeto entre seres humanos.
Opinión por:

TheEnglishMan

Vie, 12/03/2010 - 16:16
Siii como no, me parece más el esfuerzo de las grandes superficies, exito, carrefour...etc, por quitarle mercado y acabar las tiendas de barrio. Señores lo que sirve es la educación y el control, no la prohibición
Opinión por:

sebasruiz

Vie, 12/03/2010 - 17:53
de acuerdo no a la prohibición, sigo diciendo... menos porcentaje de alcohol a la cerveza y mas impuesto a los tragos fuertes....
Opinión por:

MitierraPaisa

Vie, 12/03/2010 - 16:09
Estoy de Acuerdo... En establecimientos públicos residenciales no debería permitirse vender más de 5 cervezas. EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. Es la doble moral del país, enferma a la sociedad para luego tener que gastar los aportes que deja esta droga ... Y de que manera, con "creces".
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio