Cada presidente tiene su cuarto de hora: Santos a Uribe y Pastrana

El presidente dijo que al país "no le conviene" esas peleas con los exmandatarios y dio la bienvenida a la oposición de Uribe desde el Congreso y no en Twitter.

El presidente Juan Manuel Santos se volvió a referir sobre la deteriorada relación que mantiene con los expresidentes Andrés Pastrana Arango (1998-2002) y Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

En entrevista con RCN La Radio, Santos dijo que “a mí no me gusta pelear con los expresidentes, a ellos le gusta pelear conmigo pero creo que al país no le conviene esas peleas, es mal visto y no tiene ningún resultado positivo”.

En la medida que podamos tener buenas relaciones con los expresidentes mucho mejor para el país”, aseguró.

Sin embargo, les envió un duro mensaje al recordarles que “cada presidente tiene su cuarto de hora y hace su gobierno”.

De hecho, recordó que hace pocos meses al expresidente Pastrana le regaló un libro que se llama ‘El Club de los expresidentes’ sobre el “papel responsable” de los exmandatarios.

“En Estados Unidos hay unas tradiciones donde los expresidentes no se meten a opinar sobre los gobiernos y dicen claramente que cada presidente tiene su momento, hace lo que pueda en los 4 u 8 años de Gobierno y deben respetar lo que viene por delante en el poder”, aseguró.

Pela con Uribe

Frente al lanzamiento de Uribe al Senado, Santos dijo que “bienvenido el expresidente para que haga oposición desde el Congreso y no desde Twitter, me parece mejor…por eso le doy la bienvenida a la controversia democrática pues creo que su presencia va a enriquecer el debate en el Congreso”.

Pela con Pastrana

En el caso de Pastrana, Santos se mostró dispuesto a tener un acercamiento con el exmandatario y dijo que no es cierto que no lo haya invitado nunca a la Casa de Nariño.