Publicidad

"Cada secuestro o atentado es un tiro contra voluntad de paz": Angelino Garzón

El vicepresidente cuestionó las últimas acciones adelantadas por las Farc y el ELN.

El Espectador
05 de febrero de 2013 - 09:59 a. m.
"Cada secuestro o atentado es un tiro contra voluntad de paz": Angelino Garzón

El vicepresidente Angelino Garzón cuestionó con contundencia las últimas acciones adelantadas por parte de las Farc y ELN.

Luego de los secuestros y atentados cometidos por los dos grupos guerrilleros, el alto funcionario les recordó que sus actos amenazan la eventual paz en Colombia.

Cada secuestro, crimen o atentado terrorista de las Farc y el ELN es un tiro contra la voluntad de paz del presidente Juan Manuel Santos y pueblo de Colombia”, sostuvo.

De hecho, el vicepresidente ha señalado que lo mejor para las Farc es “tomar hoy mismo decisión de dejar en libertad a los dos policías y al soldado sin ningún tipo de condición”. La guerrilla confirmó el fin de semana tener en su poder a tres uniformados.

Vale la pena recordar que Angelino Garzón le ha manifestado a la guerrilla que los “diálogos no se hacen con ofensas o pidiendo imposibles, como pasa con Farc, sino construyendo acuerdos paz como desea el presidente Santos”.

En días pasados, Garzón dijo que “el secuestro es un delito que violenta la dignidad de los seres humanos y viola todas las normas del Derecho Internacional Humanitario”.

Y continuó: “Prácticas como el secuestro son contrarias al espíritu de paz y tranquilidad del pueblo colombiano”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar