Publicidad

En Cali se instaló comité político por el "Sí" al plebiscito

Voceros y directores de partidos políticos que apoyan los acuerdos de paz de La Habana, iniciaron hoy formalmente en la capital vallecaucana la campaña por el sí en el plebiscito para refrendar lo pactado entre gobierno y Farc.

Redacción Política
01 de agosto de 2016 - 08:26 p. m.
En Cali se instaló comité político por el "Sí" al plebiscito

Un comité político integrado por voceros y representantes del partido de La U, el Partido Liberal, La Alianza Verde, Cambio Radical y Opción Ciudadana, y encabezado por el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, lanzó hoy en Cali la campaña Sí por la Paz, de cara al plebiscito con el que se refrendarán los acuerdos de La Habana.

Al evento, que se realizó en la Asamblea del Valle, asistieron Berner Zambrano y Armando Benedetti, del Partido de la U; Rodrigo Lara, Carlos Fernando Galán y Daira Galvis, de Cambio Radical; Hernán Andrade, del Partido Conservador; Antonio Navarro y Antonio Sanguino, de la Alianza Verde; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos y director de la Fundación Buen Gobierno, entre otros.

"Somos los mismos que hemos apoyado la paz, que votamos el plebiscito en el Congreso. No solamente somos los de la Unidad Nacional, sino todos los que estamos por la paz,  también nos acompañan los verdes y el Polo", aseguró Armando Benedetti.

De acuerdo con el senador Mauricio Lizcano se trata de una estrategia que se realizará en diferentes regiones del país para que los líderes de los partidos socialicen con sus bases políticas los acuerdos de La Habana y se creen subcomités en las regiones para impulsar el sí en el plebiscito. “Es una campaña multicolor que tendrá comité ciudadano, comités de universitarios, de mujeres, sindicatos, de profesores, un comité promotor que va a tener algunos empresarios y parte de toda la estrategia la hará todo el comité político que es el que instalaremos hoy, luego vamos a ir a otras ciudades, por ejemplo dentro de ocho días vamos a estar en Bucaramanga y así ir recorriendo diferentes territorios”, añadió.

El lanzamiento de la campaña fue duramente criticado por el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, quien insistió en que no se puede impulsar el sí antes de la firma del acuerdo final entre gobierno y Farc. "Esto parece ser el reino del caos; no hay plebiscito especial, no hay acuerdo general firmado, no hay una fecha y ya nos quieren involucrar en un plebiscito con comités políticos", puntualizó Gaviria.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar