Publicidad

Califican de 'falso positivo' de Santos terna para procurador

En el Polo advierten que se organizó de tal forma que se facilite la reelección se Alejandro Ordóñez.

El Espectador
08 de noviembre de 2012 - 12:35 p. m.

En el Polo Democrático Alternativo este jueves se dio una a avalancha de críticas al presidente Juan Manuel Santos en medio del proceso de elección del nuevo Procurador General de la Nación.

El senador Jorge Enrique Robledo dijo que la terna de procurador es un 'falso positivo ternal', luego de ser presentada María Mercedes López por parte del Jefe de Estado.

Según él,  es evidente que esa es una terna organizada  para reelegir al procurador Alejandro Ordóñez.

"Esa es la voluntad de los partidos santistas y es una voluntad del Presidente de la República pues se quiere desde el principio reelegir a Ordóñez", señaló.

El legislador consideró que para el presidente Santos, era un "desgaste" ternar a Alejandro Ordóñez y ir eso dejó a las Cortes.

"Santos se quedó quieto para permitir que la Corte Suprema de Justicia lo ternara y después se inventa la candidatura de María Mercedes López que por supuesto no tiene ninguna posibilidad", explicó.

El Polo no vota por Ordoñez bajo ninguna consideración pues  consideran que los cuatro años de gestión dan argumentos para no votar por él.

La elección del procurador será el próximo 27 de noviembre pues no se aceptó la petición de la magistrada de aplazar la votación. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar