Publicidad

Califican de "farsa" la Ley de Garantías

Desde el santismo defiende que el presidente está siendo “consecuente” al proponer eliminar dicha ley.

Redacción Política
29 de marzo de 2015 - 06:44 p. m.

Desde la bancada santista defendieron la idea del presidente Juan Manuel Santos de pasar a eliminar la Ley de Garantías Electorales.

En el Congreso, hay quienes consideran que se debe acabar con la restricción que se tiene en el Estado para poder adelantar contratación cuatro meses antes de cualquier proceso electoral.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que la Ley de Garantías “es una farsa y sólo un tonto en la oposición podría decir que se siga aplicando dicha norma”.

“Es una farsa, hay que acabarla y siempre hay que aplaudir lo serio. El presidente Santos está siendo serio y consecuente, y por eso desde el Partido de la U lo vamos a respaldar”, insistió. (Escuche la defensa del congreista de La U a la propuesta de Santos)

El pasado viernes, el Gobierno Nacional anunció que presentará al Congreso un proyecto de ley, con mensaje de urgencia, para derogar la Ley de Garantías, que para este año entrará a regir a partir del 25 de junio, cuatro meses antes de las elecciones de autoridades locales y regionales, y que según la Federación Colombiana de Municipios paraliza la gestión pública en el país.

“Esa norma absurda que impide a los alcaldes ejecutar obras, de hacer contratos durante un período muy largo de su mandato, fue establecida por la reelección, y como ya no va a haber reelección, ni del Gobierno nacional, ni departamental, ni municipal, creo que debemos derogar esa ley, con mensaje de urgencia”, dijo el presidente Santis mandatario, instruyendo al ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, para que lo más pronto posible radique la iniciativa.

“La Ley de Garantías va a desaparecer, eso no tiene ninguna justificación. Y eso nos va a dar más tiempo para que ustedes puedan ejecutar los recursos al final de su mandato”, señaló Santos ante más de 500 alcaldes reunidos en el Congreso Nacional de Municipios que terminó el viernes en Cartagena. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar