Califican de 'paños de agua tibia' el decreto para la problemática de los baldíos

De esa forma se pronunció la senadora Alexandra Moreno Piraquive frente a la solución que plantea el gobierno en cuanto a este tipo de terrenos en el país.

La senadora del movimiento político Mira, Alexandra Moreno Piraquive, dijo este viernes que el decreto que estableció el gobierno, en cabeza del ministerio de Agricultura, para solucionar la problemática de los terrenos baldíos, es un “paño de agua tibia”.

Moreno Piraquive dijo que el gobierno con base en el nuevo decreto emitido por el Ministerio de Agricultura “debe revisar todo el proceso de adjudicación de los baldíos y si existen irregularidades por parte de empresarios que negociaron  las tierras de mala fe,  estos deben restituir los predios”.

Y agregó: “Si de verdad se quiere favorecer a los campesinos y ayudarles a superar el umbral de la pobreza entonces que los hagan socios de los negocios

Así mismo Moreno Piraquive criticó que los campesinos “sigan siendo los sacrificados que solo ven pasar la plata mientras los grandes propietarios se enriquecen con unas tierras que han sido destinadas para adelantar proyectos productivos de orden social”.