Calos Fernando Galán, nuevo presidente de Cambio Radical

Esa es la nueva 'jugada' política que se dio este martes para salvar la colectividad.

El exsecretario presidencial para la Transparencia, Carlos Fernando Galán, es la nueva ficha política para salvar a Cambio Radical con miras al proceso electoral de 2014.

Se conoció que la movida política del exministro Germán Vargas Lleras es el regreso a la figuración para el exconcejal, considerado estrella en el cabildo anterior.

La primera idea está relacionada con nombrar a Galán como presidente de Cambio Radical para que desde ahí lidere el partido con miras a los comicios de marzo.

Sin embargo, vale la pena recordar que en días pasados fue el mismo Galán quien llamó a liquidar Cambio Radical al cuestionar la situación jurídica de varios de sus integrantes, lo cual fue reprochado por varios congresistas del partido.

En el mismo sentido, se conoció que el exsecretario presidencial será la cabeza de lista de Cambio Radical al Senado.

Algunos lo ven como la salvación del umbral electoral (3%) para que no muera el partido pues de no alcanzarlo perdería la personería jurídica.

Estas movidas de Cambio Radical se conocen justo el mismo día que se abre oficialmente la nueva sede de la fundación Buen Gobierno, liderada por Vargas Lleras, para buscar la reelección de las políticas del presidente Juan Manuel Santos.