Publicidad

Cámara aprueba ley que garantiza derecho "a no padecer hambre"

La polémica iniciativa busca asegurar la provisión de alimentos saludables y nutritivos a la población en situación de vulnerabilidad.

El Espectador
19 de noviembre de 2012 - 03:11 p. m.

La Cámara de Representantes aprobó un polémico proyecto de ley que establece “garantizar el derecho a la alimentación y a no padecer hambre a todos los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y fragilidad social”.

La iniciativa, aprobada en primer de cuatro debates en la comisión séptima de la Cámara, promueve que los entes gubernamentales adecuen los desarrollos institucionales necesarios para esta política de “seguridad alimentaria y nutricional”.

“Se busca asegurar la provisión y el suministro, con efecto inmediato y progresivo, suficiente y oportuno, de alimentos saludables, nutritivos, seguros, inocuos y asequibles, en aquellos grupos poblacionales y territorios que presentan mayor fragilidad y vulnerabilidad social en razón de su edad, bajos ingresos, ubicación en zonas de riesgo, desplazamiento e inseguridad alimentaria”, cita el proyecto.

La idea, promovida por los congresistas del Polo Democrático Alternativo, propende por “orientar el curso de acción de la administración pública en los niveles nacional, departamental, distrital y municipal para la garantía plena del derecho a la alimentación y a no padecer hambre”.

El proyecto que ahora quedó en manos de la plenaria de la Cámara quiere fortalecer y desarrollar la institucionalidad pública, privada, social y comunitaria para garantizar la “seguridad alimentaria y nutricional”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar