Publicidad

Cámara citará a la canciller Holguín por presunto espionaje de EE.UU.

Lo cita se hará con base en las declaraciones de Edward Snowden, quien dijo que Colombia hizo parte de los países espiados por Estados Unidos.

El Espectador
12 de julio de 2013 - 05:42 p. m.

La canciller María Ángela Holguín será citada a una sesión privada en la Cámara de Representantes a raíz del escándalo del presunto espionaje de Estados Unidos a Colombia y por la falta de reacción que ha tenido su ministerio.

El representante a la Cámara Jorge Henrique Rozo dijo que de confirmarse que efectivamente hubo espionaje a Colombia por parte de Estados Unidos, sería “grave e indelicado”.

Y agregó: “Creo que unas cosas son la amistad, las relaciones internacionales, los compromisos que hay y los convenios que se hayan firmado y otra es que ellos estén espiándonos cosas que no sabemos por qué lo hacen”.

El congresista dijo que Estados Unidos debería explicar por lo menos “qué es lo que quieren conocer de Colombia”, pero dijo que el espionaje no es la forma de hacerlo.

Durante la sesión se consultará a la canciller Holguín por qué hasta el momento no ha sentado una voz de protesta.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar