Publicidad

Cámara 'engavetó' ley que prohíbe la pólvora

Aunque la ley lleva varios meses para ser estudiada, debatida y aprobada, esa corporación no le dio el trámite para que entrara en vigencia este año.

El Espectador
22 de diciembre de 2011 - 09:40 a. m.

La Cámara de Representantes frustró este año la posibilidad de que el país contara con una ley que prohibiera de tajo la fabricación, porte y venta de la pólvora en el país.

Pese a que el Senado dejó en manos de esa corporación la iniciativa para acabar con la manipulación de la pólvora por manos inexpertas, poco hizo la cámara baja con el proyecto.

La senadora Dilian Francisca Toro, autora de la ley ‘anti-pólvora’-, dijo que aunque su proyecto pasó sin ningún problema en el Senado, éste duró más de seis meses sin que se tramitara en la Cámara.

Si hubiéramos tenido la ley ‘anti-pólvora’, ahora en diciembre, se estarían presentando menos casos de niños quemados con pólvora”, sostuvo la legisladora vallecaucana.

Por eso, llamó a que los ponentes de la iniciativa en la Cámara respondan por la demora en el trámite del proyecto.

“Creo que ese proyecto era primordial para esta época de diciembre en donde se ve el aumento de quemadura con pólvora en niños”, aseguró.

¿Qué decía la ‘anti-pólvora’?

La ley busca que los alcaldes sean responsables de prohibir tanto la fabricación, como el uso, como el transporte de pólvora por manos inexpertas.

“Promovemos es que ninguna persona pueda vender en cualquier tienda la pólvora por manos inexpertas. Esto quiere decir que sólo sea permitida a especialistas en esa materia”, explicó la senadora.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar