Publicidad

Cámara responde a Iván Cepeda que sí se suspendieron primas de congresistas

El congresista había solicitado que se diera cumplimiento al fallo del Consejo de Estado.

El Espectador
04 de octubre de 2013 - 07:05 p. m.
Cámara responde a Iván Cepeda que sí se suspendieron primas de congresistas

La Cámara de Representantes, dio a conocer este viernes que a través de sus oficinas de Registro y Control y Pagaduría, que efectivamente la corporación dio cumplimiento a los fallos del Consejo de Estado, mediante los cuales se ordena el no pago de las primas de salud y de localización y vivienda a los legisladores.

A través de un comunicado, la Cámara de Representantes dijo que “la información suministrada por el Representante Iván Cepeda Castro a algunos medios de comunicación, es inexacta”.

La Cámara señaló que “a él mismo (Cepeda) se le descontó un millón seiscientos quince mil quinientos setenta y un mil pesos ($1.615.571.oo) por concepto de prima de salud y seis millones doscientos ochenta y dos mil ochocientos cincuenta y tres pesos ($6.282.853.oo) por prima de localización y vivienda, como consta en los respectivos comprobantes de nómina expedidos por las dependencias a cargo”.

Según el Director Administrativo de la Corporación (E), Carlos Arcila, la Entidad elevó consulta al Ministerio de Hacienda y éste a su vez a la Función Pública, respecto al alcance del fallo.

No obstante, la Cámara efectuó de manera preventiva la retención de éstas asignaciones, hasta tanto el Departamento Administrativo de la Función Pública se pronuncie “sobre los efectos de los citados fallos, al igual que sobre el universo de servidores públicos comprometidos salarialmente con tales decisiones, a efecto de establecer las acciones que deben ser adoptadas”, según oficio de la Directora Jurídica de la Función Pública, Claudia Patricia Hernández León.

Según Iván cepeda, la corporación pagó la totalidad del salario sin hacer efectiva la disposición del Consejo, la cual debería regir a partir del pago de remuneración de septiembre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar