Cámara tampoco dará gasolina a los representantes

A la decisión que tomó Roy Barreras en Senado se sumó Augusto Posada en su corporación.

El Espectador
24 de julio de 2012 - 04:37 p. m.

Tal y como lo decidió el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, en la Cámara tampoco habrá bonos de gasolina para los representantes.

El presidente de esa corporación, Augusto Posada Sánchez, dijo que actualmente no se le da gasolina a ningún congresista y así se mantendrá.

La medida había sido tomada inicialmente por el representante Simón Gaviria Muñoz, al momento de asumir en 2011 como presidente de la Cámara.

“En la Cámara no se le paga la gasolina a las mesas directivas (…) las decisiones positivas que tomó Gaviria se mantendrán; procuraremos defender lo bueno”, sostuvo.

¿Qué pasó en Senado?

El Senado de la República, por lo menos hasta el próximo 20 de Julio, no tendrá más bonos o subsidios de gasolina.

El nuevo presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, ordenó que en la legislatura que él presidirá no dará más gasolina a los legisladores de la cámara alta.

Son cerca de 2.500 galones de gasolina los que cada mes venían gastando los ‘padres de la Patria’.

Sólo habrá combustible para el trabajo operativo del Congreso. Es decir, para las labores de la oficina de prensa y de bienes y suministros.

Según él, se quiere acabar con cualquier privilegio de los Senadores, que tanto se ha criticado en la opinión.

Además, Barreras ordenó eliminar la entrega de tiquetes aéreos para el secretario general del Senado. Eran cuatro los tiquetes que recibía semanalmente el secretario general.

“El secretario que se elija tendrá suficiente trabajo de tiempo completo en Bogotá, de manera que tiene que vivir en Bogotá o trasladarse a la capital pero no tiene por qué tener esos cuatro tiquetes”, señaló.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar