Publicidad

Cambio Radical anuncia apoyo a Fernando Carrillo para la Procuraduría

En principio, los cálculos políticos apuntaban a que la colectividad apoyaría a la exmagistrada María Mercedes López, cercana al vicepresidente Germán Vargas Lleras

Redacción Política
25 de octubre de 2016 - 09:03 p. m.
Cambio Radical votará en bancada este jueves / Archivo
Cambio Radical votará en bancada este jueves / Archivo

Se trató realmente de un Cambio Radical. A tan solo dos días de que la plenaria del Senado elija al nuevo procurador general de la nación en reemplazo del saliente Alejandro Ordóñez –cuya reelección fue anulada por el Consejo de Estado- empiezan a moverse las fichas al interior de las bancadas del Congreso sobre cómo van a votar este 27 de octubre.

Sorprendió que la bancada de Cambio Radical que preside el congresista Rodrigo Lara anunciara este martes que, por unanimidad, apoyará al exministro Fernando Carrillo quien, en principio, apenas contaba con los votos de tres senadores: Juan Carlos Restrepo, Daira Galvis y Bernabé Celis. (Lea: María Mercedes López estaría inhabilitada para la Procuraduría)

No obstante, al término de una reunión en el legislativo, Lara anunció la decisión: “La bancada del partido Cambio Radical tomó la decisión de apoyar a Fernando Carrillo para la Procuraduría General de la Nación. Carrillo cumple con todos los requisitos para adelantar una exitosa gestión como procurador”, señaló Lara.

La decisión no se esperaba, si se tiene que los cálculos políticos apuntaban a que Cambio Radical obedecería a su jefe natural, el vicepresidente Germán Vargas Lleras quien apoyaba la candidatura de la exmagistrada María Mercedes López. En ese sentido, los 9 senadores de la bancada acompañarán al exministro Carrillo. También se espera que se pronuncie en el mismo sentido la bancada de La U y el partido Liberal.

El país conocerá el nombre del nuevo procurador este jueves, luego de haber escuchado en audiencia pública a los ternados, cuya lista también incluye al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar