Cambio Radical considera que "la reelección presidencial per se no es mala"

Así lo señaló el presidente del partido, el senador Carlos Fernando Galán, quien dijo que la figura no es mala cuando existe una limitación al poder para el Presidente de la República.

Redacción Política
27 de abril de 2015 - 12:37 p. m.
El senador Carlos Fernando Galán. / Archivo El Espectador
El senador Carlos Fernando Galán. / Archivo El Espectador

Cambio Radical este lunes en desarrollo de la discusión de la reforma de equilibrio de poderes en el Senado indicó que el partido no considera de por sí mala la figura de la reelección presidencial.

Así lo dio a conocer el presidente de la colectividad, el senador Carlos Fernando Galán, quien dijo que esa figura de por sí no es mala.

“No estamos en contra per se de esa figura porque no es mala. Una reelección presidencial con una arquitectura institucional que garantice la limitación al poder del Presidente de la República puede derivar en un sistema político que resuelva problemáticas de continuidad en las políticas públicas”, explicó.

Sin embargo, dijo que sí están de acuerdo con la eliminación de la figura de la reelección como una fórmula para acabar con el desequilibrio que generó la reelección a partir de su aprobación.

Si la decisión es no reforma la estructura y el corazón de la Constitución sino resolver ese desequilibrio, el camino correcto es eliminar la reelección presidencial”, agregó. (Escuche la explicación del senador Galán)

Este lunes la plenaria del Senado pasará a aprobar en sexto de ocho debates la reforma de equilibrio de poderes que incluye la eliminación de la figura de la reelección presidencial.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar