Publicidad

Cambio Radical defiende su sí al plebiscito por la paz

El partido del vicepresidente German Vargas Lleras asegura que hará campaña a favor de la refrendación del Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc.

Redacción Política
30 de agosto de 2016 - 01:35 p. m.

Luego del debate que se abrió por la declaración del vicepresidente Germán Vargas Lleras cuestionando la justicia transicional pactada por el Gobierno y las Farc, desde Cambio Radical han insistido en que tanto el alto funcionario como el partido están con el proceso de paz.

 

El presidente de la comisión primera del Senado, Carlos Fernando Motoa, dijo que su sí a la paz está más que demostrado en el trámite de los proyectos de ley, acto legislativos y demás iniciativas alrededor de la misma negociación.

Como lo hemos demostrado en las votaciones en el Congreso, acompañamos el plebiscito, votamos por el Sí y hacemos ese llamado a la ciudadanía para que participe y hagamos realidad el sueño de tener paz en Colombia”, sostuvo.

En el mismo sentido, dijo que las críticas hechas por el vicepresidente sirven para enriquecer el debate sobre los términos de la misma negociación que concluyó la semana pasada en La Habana (Cuba).

No es nada oculto y no se puede desconocer que algunos miembros del Congreso o algunos funcionarios del Gobierno tienen observaciones sobre lo que se acordó, esas discusiones enriquecen el debate público y fortalecen el proceso de paz”, recalcó.

Motoa además señaló que Cambio Radical –contrario a lo que muchos creen– sí saldrá a promover la refrendación del proceso de paz.

“Vamos a hacer campaña por el sí, algunos miembros del partido han convocado a los directorios departamentales y municipales, y estamos sintonizados con esa aprobación del plebiscito. Observaciones y discusiones se presentarán, una vez inicie el trámite de los acuerdos en las comisiones respectivas”, agregó.

A las comisiones primeras del Senado y la Cámara llegarán los proyectos de ley y reformas constitucionales que servirán para la implementación del Acuerdo Final de Paz, en caso de darse la votación favorable al plebiscito el próximo 2 de octubre.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar