Publicidad

En Cambio Radical no ven a Vargas Lleras encabezando lista al Senado

En ese partido, afín al ministro de Vivienda, consideran que el alto funcionario debe liderar la campaña presidencial y Alex Char presentar su nombre en elecciones al Congreso.

El Espectador
05 de febrero de 2013 - 10:29 a. m.
En Cambio Radical no ven a Vargas Lleras encabezando lista al Senado

En Cambio Radical empiezan a despejarse algunas dudas frente a cómo armar las listas al Congreso para las elecciones en 2014.

El presidente del partido, el senador Antonio Guerra de la Espriella, dijo que aunque el referente de Cambio sigue siendo el ministro Germán Vargas Lleras, no lo ven encabezando una lista al Senado.

Según el legislador, Vargas Lleras debe liderar el proceso a la elección presidencial en 2014 a nombre de Cambio Radical.

Vale la pena recordar que el presidente Juan Manuel Santos prometió “sentarse a discutir” con Vargas Lleras cuál va a ser el futuro político del ministro. Aunque no hay nada definido, parte de la estrategia santista estaría enmarcada por el regreso de Vargas Lleras al Congreso para hacerle contrapeso a la lista que presentará el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La decisión del santismo deberá conocerse antes de marzo pues empieza a correr el régimen de inhabilidades para los funcionarios que deseen hacer política.

Ya hablando en concreto de las listas, Guerra considera que es momento de que Alex Char, alto consejero para las regiones, deje ese cargo y encabece la lista de Cambio Radical al Senado.

Es momento oportuno para que Char se decida de una vez por todas y experimente en el Congreso empezando por encabezar la lista del partido”, señaló.

Cambio Radical está construyendo una lista con líderes de opinión y dirigentes regionales para lograr un importante número de escaños en el legislativo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar