Publicidad

Cambio Radical, primer partido que se baja del avión de los partidos a La Habana

El nuevo presidente, Carlos Fernando Galán, dijo que “no es sano” que los políticos se reúnan con las Farc en medio del proceso.

El Espectador
18 de septiembre de 2013 - 08:24 a. m.
Cambio Radical, primer partido que se baja del avión de los partidos a La Habana

Cambio Radical se convirtió en el primer partido político que desecha la invitación de las Farc para discutir en La Habana varios temas relacionados con el proceso de paz.

Pese a que la intención de la guerrilla es deliberar principalmente sobre el proceso de refrendación del eventual acuerdo final con el Gobierno, el nuevo jefe de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, dijo que “es inconveniente” el viaje de los partidos a Cuba.

No es sano que congresistas o líderes políticos en este momento vayan a sentarse en La Habana con las Farc”, señaló el exsecretario presidencial. (Escuche al exconcejal).

A juicio de Galán, hay que respetar el espacio que tienen los negociadores que fueron designados por el Gobierno y buscar que en éste logren llegar a un acuerdo, y luego sí “los partidos políticos tomar su decisión en el escenario que les corresponde: el Congreso”.

Además, según el líder político, el presidente ha postergado ese viaje de los partidos a La Habana al haber dicho que solamente se hará “cuando sea conveniente”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar