Publicidad

Cambio Radical respetará acuerdos para mesas directivas del Senado

Aunque en medio de la rebelión liberal de hace unas semanas surgió la posibilidad de romper lo pactado, esa idea fue descartada tras un encuentro de la bancada de congresistas.

El Espectador
25 de mayo de 2016 - 09:03 p. m.

Este miércoles en el Congreso de la República se adelantó una reunión de toda la bancada de senadores de Cambio Radical para trazar la hoja de ruta de las actuaciones del partido en la legislatura que inicia el próximo 20 de Julio.

Aunque cuando se gestó la rebelión liberal hace una semanas Cambio Radical había anunciado que no cumpliría los acuerdos preestablecidos para las mesas directivas del Senado y la Cámara de Representantes porque las ‘huestes rojas’ ya no estaban, la decisión fue reversada en el citado encuentro de las últimas horas.

El senador Carlos Fernando Motoa dijo que el partido respetará los acuerdos de mesa directiva y respaldará a Mauricio Lizcano, candidato del Partido de la U para la elección de presidente del Senado.

“El impasse una vez sea superado por completo por el Partido Liberal nosotros seguimos en la misma dinámica de respetar los acuerdos. Por eso vamos a respetar la decisión de La U de promover la candidatura de Mauricio Lizcano”, sostuvo.

Los acuerdos establecidos en 2014 señalan que para el tercer año legislativo la presidencia del Senado será para La U y en la Cámara le corresponderá al Partido Liberal. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar