Cambio Radical se declara “cansado” de críticas del ministro Juan Fernando Cristo a Vargas Lleras

Carlos Fernando Galán en la plenaria del Senado dijo que si quiere que su partido lo vea como un interlocutor válido, el ministro debe cesar los ataques al vicepresidente.

Redacción Política
30 de agosto de 2016 - 10:30 p. m.
Cambio Radical se declara “cansado” de críticas del ministro Juan Fernando Cristo a Vargas Lleras

Las críticas del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al vicepresidente Germán Vargas Lleras nos tienen cansados”. Con esa frase el senador Carlos Fernando Galán, vocero de Cambio Radical, dejó claro el descontento de su partido con el jefe de la cartera política.

 

Advirtiéndole que Vargas Lleras es su “superior jerárquico”, el congresista  en la plenaria del Senado la emprendió contra Cristo por la petición que hizo este martes al vicepresidente de informarse mejor del Acuerdo Final de Paz suscrito en La Habana (Cuba).

Galán dijo que pareciera que el ministro sigue con “la herida abierta” por la derrota electoral de hace algunos meses en Bogotá, sin mencionar a ningún candidato en específico. “Juan Fernando Cristo debe superar ese tipo de discusiones y trabajar para que la agenda del Gobierno salga adelante”, sostuvo.

En el caso del proceso de paz, el senador Galán le pidió entender que quienes hacen críticas constructivas al proceso también enriquecen el debate y los términos de la misma negociación. “En muchos casos las críticas han mejorado el acuerdo y ayudarán a que la paz sea viable”, insistió.

Y advirtió: “Si quiere que Cambio Radical lo siga considerando un interlocutor válido de nuestro partido con el Gobierno, tiene que cesar sus agravios, ataques e insultos al partido y su falta de reconocimiento a la institucionalidad del vicepresidente”.

Horas antes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que en la entrevista con la revista Semana el vicepresidente reconoció que ha estado al margen del proceso de paz concentrado en sus obligaciones. Y también dijo que ha sido escéptico del proceso de paz entonces, de acuerdo a Cristo, por eso es natural que las primeras declaraciones las dé “un poco mal informado del contenido de los acuerdos”.

“Esperaríamos que ya concentrado en conocer el contenido de los acuerdos se informe bien y vaya cambiando la posición, como la mayoría de los colombianos que tienen dudas y reservas sobre los acuerdos (…) va a avanzar en es tarea (de leerse los acuerdos), son acuerdos densos de 297 páginas. Él ha dicho que va a votar sí, que tiene algunas dudas y Humberto De la Calle resolvió esas dudas y estaremos dispuestos a resolverle todas las dudas que tenga pero es muy importante el apoyo del vicepresidente al plebiscito”, agregó.

Lo cierto es que las relaciones entre Cambio Radical y el vicepresidente con el ministro Juan Fernando Cristo no pasan por su mejor momento, de acuerdo al cruce de declaraciones.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar