Cambio Radical se declara independiente del Gobierno

El partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras se ubica en una posición a la que también llegarían los liberales y el partido de la U.

-Redacción Política
04 de septiembre de 2018 - 09:07 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

El partido Cambio Radical anunció este martes la decisión de declararse como colectividad independiente frente al gobierno del presidente Iván Duque Márquez, una postura que ya se daba por hecha desde hace varias semanas.

“Dando cumplimiento al nuevo Estatuto de Oposición, la bancada de Cambio Radical tomó la decisión de declararse independiente del gobierno de Iván Duque”, publicó en su cuenta de Twitter el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, líder natura de esa colectividad.

Otros partidos que también se declararían independientes al gobierno de Duque sería el partido de la U, que tomarían una decisión en las próximas horas. “¡Viva La U independiente!”, trinó el senador Armando Benedetti, del partido de la U.

En contraste, partidos como la Alianza Verde, la FARC, el Polo Democrático, la coalición de la Decencia y el MAIS anunciaron hace varias semanas que serán partidos de oposición. Mientras que el Centro Democrático, el Conservador, el MIRA y Colombia Justa Libres conformará la coalición de Gobierno.

Hasta el próximo 7 de septiembre los partidos tienen plazo para hacer su declaración política, una postura que podrán modificar una vez por año.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar