Campaña de Óscar Iván admite haber usado servicios de empresa de informática allanada

Aceptaron que de manera indirecta se contrató los servicios de esa sala.

Redacción Política
06 de mayo de 2014 - 02:46 p. m.

Óscar Iván Zuluaga, a través de un comunicado de prensa, se refirió al escándalo por la nueva sala de interceptación ilegal allanada por la Fiscalía General de la Nación.

Aunque la campaña del exministro a la Presidencia rechazó las chuzadas y cualquier acción ilegal relacionada con el tema, aceptó que de manera indirecta contrató los servicios de esa sala.

"Rechazamos cualquier utilización que se pretenda hacer en el marco de la campaña electoral de los hechos denunciados.Que no se quiera confundir a la opinión pública para desviar la atención sobre las graves denuncias de los últimos días. Si alguien ha cometido un delito que lo castiguen y toda posible actuación ilegal que no quede en la impunidad", aseguró el comunicado.

En febrero pasado, Lina Luna ofreció un equipo de trabajo para apoyar la campaña en redes sociales y seguridad informática, liderado por su esposo Andrés Sepúlveda; un equipo creativo y publicitario encabezado por su cuñado Luis Carlos Sepúlveda y un apoyo en coordinación de equipos regionales por Jorge Ardila, tío de su esposo y de su cuñado.

Según la Fiscalía, Andrés Sepúlveda es el propietario de la sala de interceptaciones que fue allanada por las autoridades.

"Manifestamos nuestra sorpresa mayúscula ante la posibilidad de que un acto ilegal se hubiera ejecutado en una de las oficinas desde donde prestaban sus servicios", indican en el comunicado.

Comunicado de Zuluaga

1. Registramos con mucha preocupación la información publicada en los medios de comunicación sobre posibles y gravísimos hechos de interceptación ilegal de comunicaciones llevadas a cabo, supuestamente, en una oficina ubicada en la calle 93B No. 17 – 25 de Bogotá.

2. Desde esa oficina se han prestado servicios de divulgación en redes sociales y seguridad informática a esta campaña. Por supuesto, cualquier actividad ilegal que se haya desarrollado en tal inmueble, en caso de existir, la reprobamos, esperamos resultados rápidos de las investigaciones y la máxima condena a los responsables.

3. No se puede asociar de ningún modo la campaña presidencial con cualquier actividad ilegal. Rechazamos cualquier utilización que se pretenda hacer en el marco de la campaña electoral de los hechos denunciados.Que no se quiera confundir a la opinión pública para desviar la atención sobre las graves denuncias de los últimos días. Si alguien ha cometido un delito que lo castiguen y toda posible actuación ilegal que no quede en la impunidad.

4. Desde el pasado mes de enero y antes de iniciarse la campaña presidencial recibimos asesoría de la actriz Lina Luna para la elaboración de mensajes concretos de campaña y para transmitir en lenguaje sencillo las propuestas programáticas.

Posteriormente, la mamá de Lina Luna, la también actriz Myriam de Lourdes, realizó varios talleres con nuestro candidato para que mejorara su expresión ante las cámaras de televisión.

Luego, en el mes de febrero, Lina Luna ofreció un equipo de trabajo para apoyar la campaña en redes sociales y seguridad informática, liderado por su esposo Andrés Sepúlveda; un equipo creativo y publicitario encabezado por su cuñado Luis Carlos Sepúlveda y un apoyo en coordinación de equipos regionales por Jorge Ardila, tío de su esposo y de su cuñado.

Durante estos tres meses este grupo familiar ha desarrollado las tareas convenidas a plena satisfacción de la campaña y sin ninguna queja de parte nuestra.

Por lo tanto, manifestamos nuestra sorpresa mayúscula ante la posibilidad de que un acto ilegal se hubiera ejecutado en una de las oficinas desde donde prestaban sus servicios.

5. No puede existir ninguna duda sobre la transparencia de la campaña y del repudio a cualquier actividad ilegal.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar